Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pon a prueba tu creatividad en la realidad virtual con Google Sprayscape

Las fotoesferas se han convertido en una forma de capturar entornos en realidad virtual de una manera sencilla desde nuestros dispositivos móviles y después podemos...

sprayscape

Las fotoesferas se han convertido en una forma de capturar entornos en realidad virtual de una manera sencilla desde nuestros dispositivos móviles y después podemos disfrutar de estas fotos en Google Maps.

Google ya desarrolló varias apps para capturar fotos como Cardboard Camera o Street View, pero ahora quiere transformar estas fotoesferas en algo que ya no sea más realista sino más artístico.

El equipo de Google Creative Lab ha lanzado la aplicación Sprayspace, una loca idea de capturar nuestro entorno pintando sobre un lienzo esférico. De esta manera, en lugar de tomar una foto panorámica o varias fotos para juntarlas, puedes mirar a tu alrededor y capturar puntos específicos para tu esfera e ir cambiando de entorno para hacer un extraño collage en realidad virtual.

Tienes la opción de capturar un solo instante o puedes mantener presionada la pantalla para capturar movimiento y dejar una estela similar a como lo harías con una lata de pintura. Este efecto se ve mejor con objetos lejanos, pero también puedes obtener efectos bastante psicodélicos con cosas cercanas.

Al momento de terminar tu esfera, la puedes guardar en tu celular y compartirla por medio de un enlace de Google Drive, o incluso puedes compartirla en Facebook; lamentablemente, la red social la publica como una imagen plana y no en formato de realidad virtual.

La aplicación es completamente gratuita y pueden explorar su creatividad en realidad virtual desde su dispositivo Android.

Fuente: Google Play Store

Comentarios