Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ping se conecta con Twitter

Este jueves Twitter y Apple han anunciado que la red social Ping dentro de iTunes se conectará con el servicio de microblogging. Esta conectividad implica...

twitterpingEste jueves Twitter y Apple han anunciado que la red social Ping dentro de iTunes se conectará con el servicio de microblogging. Esta conectividad implica que los publicado dentro del servicio de música de la manzana, se publicará simultáneamente en el perfil del tuitero.

Ping está presente desde septiembre, consiste en una especie perfiles y seguidores, y le permite al usuario publicar reseñas, compartir a través del btón “me gusta” y compartir música con los contactos. Sin duda la idea de Apple es excelente, pero lo que le faltaba al servicio desde un principio, era la conectividad con las grandes redes sociales: Facebook y Twitter.

Parece que el arranque de la nueva Ping se acelerará ya que Twitter permitirá una actualización simultánea, pero además la posibilidad de compartir canciones y previews de las mismas, junto con un link para comprarlas en iTunes. Sin duda algunos de los 175 millones de usuarios registrados en Twitter cuentan con perfil en Ping.

Este acuerdo, por otra parte, es posterior a pláticas fallidas que Apple tuvo con Facebook para llegar a una dinámica similar. Sin duda algunos dentro de los 500 millones de usuarios en Facebook deben de ser melómanos, y seguro no les gustaría perderse de esta conección entre ambos perfiles. Si bien Ping no funciona estrictamente como red social, es un medio práctico e interesante de compartir y conocer música a través de tus amigos.

Fuente: Reuters UK

Comentarios