Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tecnología en tiempo estelar.

Como saben, en México no se acostumbra mencionar el nombre de alguna marca en los programas de televisión por cuestiones de competencia ya que se...

Como lo vioComo saben, en México no se acostumbra mencionar el nombre de alguna marca en los programas de televisión por cuestiones de competencia ya que se considera un anuncio o publicidad para dicha marca. En Estados Unidos, en cambio, las campañas publicitarias de una marca pueden hablar mal y mencionar el nombre de otra y además, pueden mencionar el nombre de cualquier marca en sus programas de T.V. Y esto ¿qué?..

Para esta nota tenemos algunos ejemplos: En la serie The Big Bang Theory, el súper nerd y súper genio Sheldon Cooper decide cuidar más de su salud y para eso recurre a la  tecnología de tele presencia, es decir, un robot que mediante una cámara web, sensores de movimiento, micrófono que puede ser controlado a distancia por el mismo Sheldon, que decide quedars en casa para evitar enfermedades.  Resulta que este robot no es un “prop” utilizado para la serie, su nombre es Texai, fabricado por la empresa Willow Garage y como muchos otras marcas, gadgets y elementos de la cultura geek (consolas, laptops de gamers, bromas sobre Microsoft, Steve Wozniak de invitado y muchos otros ejemplos) se han colado hasta el horario estelar de la televisión de paga ylo interesante es que, todas estas empresas aseguran no dar dinero o ningún tipo de beneficio a las Cadenas de T.V. por hacer esto.

shelbottexaiscreengraboct2010

Otros casos sonados son la serie Modern Family, (que curiosamente, pertenece a ABC, empresa pariente de Walt Disney, del cual Steve Jobs es miembro de la Barra de Directores), que dedicó un capítulo entero a la búsqueda de un iPad el día de su lanzamiento (el capítulo se estrenó en esas fechas) para el personaje de Phil.De igual forma, Apple negó haber tenido algo que ver. o el caso de Gossip Girl, donde estrenaron el fallido Kin de Microsoft o servicios de Google como Latitude. En este caso, el tipo de tomas hace pensar que si han sido pagados, pero no es seguro.

La lista de programas que muestran tecnología involucrada en la trama sigue en aumento, así como ciertos lugares invitan a gente famosa para generar publicidad y esto puede tener como razón el creciente número de adeptos a el mundo tecnológico pero, como ocurre comúnmente en estos temas, el caso de México es diferente y por eso nos gustaría preguntarles, ¿creen que la presencia de los gadgets en la seríes domésticas sería una buena idea?, o más importante aún, recordando que si estan leyendo esto seguramente saben del tema y por ende les gusta, pero, qué pasaría con la gente que no es fan y tendría que ver en sus programas o novelas favoritas a “Francisco Carlos y a Carlota de Ibargüengoitia”  feistaimeando (por poner un ejemplo) y sin darse cuenta comienze a generar un gusto y quizá, hasta genere una compra. Nos interesa mucho su opinión y esperamos sus comentarios!.

Liga: Texai de Willow Garage.

Google Latitude

Comentarios