Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aparta tus piernas de debajo de la laptop y tu esperma te lo agradecerá.

Si los hombres pueden encontrar la forma de operar una laptop con las piernas separadas, podrían limitar su riesgo de ser infértiles, según revela un...

Aparta tus piernas

Si los hombres pueden encontrar la forma de operar una laptop con las piernas separadas, podrían limitar su riesgo de ser infértiles, según revela un estudio. Mantener las extremidades inferiores extendidas genera mucho menos daño por calor en el escroto que si se tienen juntas, reportaron científicos el 8 de noviembre en Fertility and Sterility . Poner una barrera bajo la computadora no parece ayudar a combatir el calor.

“Un escroto caliente no es asunto de risa. Los testículos usualmente están de 2 a 4 grados Celsius más fríos que la temperatura estándar del cuerpo, condición única que favorece la rápida y natural división de células de las espermas. Calentar el área puede provocar estrés oxidativo, reducir la movilidad del esperma y disminuir su habilidad para fertilizar un óvulo en varias semanas o meses”, dice Edmund Sabanegh, un urólogo en la Clínica Cleveland, en Ohio.

En el nuevo estudio, el urólogo Yefim Sheynkin de la Universidad Stony Brooky en Nueva York y sus colegas convocaron a 29 hombres de edades desde 21 hasta 35 años a participar en tres pruebas en las que cada hombre usó una laptop sobre sus muslos por una hora. Una prueba implicaba mantener los muslos juntos mientras se usaba el aparato. Un segundo estudio requería la misma posición, pero con una barrera colocada bajo la máquina. El tercero permitía que los sujetos mantuvieran sus piernas separadas en un ángulo de 70 grados mientras usaban la PC con una barrera lo suficientemente larga para mantenerla sobre las rodillas.

Cada individuo completó las tres pruebas, pero sólo se les aplicó una por día. Antes de cada experimento, los sensores registraron la temperatura del escroto de cada voluntario, así como los cambios durante la sesión.

Las tres formas de colocar la computadora incrementaron la temperatura del escroto sustancialmente, pero mantener las piernas distantes una de otra limita este aumento de calor a aproximadamente 1.4 grados Celsius durante la prueba de una hora de duración. Cuando las piernas se mantienen juntas, la temperatura creció 2.2 grados con una barrera y 2.3 grados sin obstáculo alguno.

Lo que es más, tomó un promedio de 28 minutos para que la temperatura del escroto subiera un grado Celsius cuando tenían las piernas separadas, pero solo 14 minutos para que incrementara esa cantidad con las rodillas juntas y usando un soporte. Al retirar el soporte tomó 11 minutos.

“Tener las piernas juntas, lo que es más común al usar la laptop, parece ser lo peor,” dice Sabanegh. “Esto (el estudio) tiene mucho sentido.”

¿Y ustedes de qué manera usan su laptop? Parece importante tomar medidas preventivas. ¡A comprarse su escritorio móvil!

Fuente: Wired

Comentarios