Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Periscope, Apple Watch, Apple Music, Windows 10 y más…

Periscope o la muerte del Copyright… Seguro has visto o usado la nueva app de Twitter llamada Periscope. No es nada más que otra aplicación...

Periscope o la muerte del Copyright…

Seguro has visto o usado la nueva app de Twitter llamada Periscope. No es nada más que otra aplicación para hacer stream de video, pero tiene la gran diferencia que es de Twitter y te avisa si alguien a quién sigues está usándola. Nada del otro mundo, excepto que me he encontrado algunas cosas interesantes … por ejemplo, el sábado por la noche el CEO (director general) del carrier T-Mobile, John Legere, estaba “periscopeando” parte de un concierto de la banda Chicago. Lo pude ver unas tres canciones … se escuchaba bien, se veía razonable. No pasó nada, pero sí pasó todo. ¿Dónde quedó aquella idea de que no se pueden grabar conciertos, películas y demás espectáculos? Pues en eso, en una idea. Nada ni nadie impide que cualquier persona que vaya a un concierto lo transmita por Periscope o aplicaciones similares. Entiendo que no es lo mismo que estar ahí ni mucho menos será lo mismo que “comprar” el DVD oficial y verlo en casa, pero es muy parecido y tal vez mejor, pues la experiencia es más personal, ya que no hay directores de cámaras de por medio.

Periscope_appRegresando al director de T-Mobile, a quien sigo en Twitter hace mucho, además de su aparente aguerrido carácter y astucia para los negocios, he podido ver streams donde muestra su oficina, las afueras del edificio corporativo de la empresa en Seattle y otros. ¿Se imaginan al director de cualquier carrier local haciendo eso? Yo tampoco.

No se trata de que ya no vayamos a conciertos y en lugar de eso esperemos pescar alguna señal en Periscope, pero me imagino que con el paso de los meses podremos encontrar algunos buenos streams. Aclaro, el 90% de lo que he visto es pura basura, pero el otro 10% igual y hace la diferencia para la permanencia del servicio entre el gusto de los que lo usamos … y los asuntos de copyright pues tendrán que ser revisados de nuevo. Otra vez, la tecnología adelantándose a las legislaciones vigentes.

¿O qué, a poco no van a dejar usar celulares en los conciertos? Eso sí lo veo imposible.

Apple Watch y Apple Music

Esta semana, el viernes, llega a México por fin el reloj inteligente de Apple. Me comentaron ejecutivos que trabajan para la firma que nos van a conseguir uno para vivir la experiencia. La verdad es que estoy seguro, porque ya lo vi, que la interfase con el usuario es exquisita, perfectamente refinada y con excelente gusto, como todo lo que hace la empresa. Sin embargo, todavía falta conocer qué versiones van a vender de forma local y por supuesto el precio.

Creo que ese será un factor determinante para el posible éxito del gadget. ¿Quién lo va a comprar? En primera instancia, seguro los usuarios más apegados a los teléfonos iPhone y a partir de ahí, pues los interesados en este tipo de relojes de moda. Nunca he estado muy emocionado por ningún reloj inteligente, pero sin duda este habrá que echarle un buen ojo para ver de qué se trata ya en la vida diaria.

Por otro lado, a fines de mes aparecerá Apple Music, que, sin duda, el asunto más interesante desde mi punto de vista es el anuncio que pronto estará la versión para Android. Con o sin Taylor Swift, Apple Music llegó para quedarse y sin duda impulsará el consumo de otras plataformas como Spotify y Google Play Music.

Windows 10 sin costo…

¿Ya listo para obtener una copia de Windows 10 sin costo? Sin importar que tu actual copia sea pirata, todo parece indicar que Microsoft te dejará instalar Windows 10 sin muchas preguntas, más bien, sin preguntas de por medio.

Después de un polémico post publicado el pasado fin de semana, parece ser que todos los que ingresen al programa “Windows Insider” en donde no se necesita nada más que una cuenta de correo de Microsoft y decir que sí (además de bajar el software e instalarlo, obvio) contarán al final con la copia original ya del software final. Faltan unas semanas y posiblemente veamos ajustes a estas políticas de distribución que, al ser la primera vez que las hace, la empresa estará experimentando y ajustando al vuelo.

Comentarios