Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Periodismo por WhatsApp?

El mundo no para de cambiar gracias al gran impulso que representa Internet con todas sus bondades y el periodismo no es la excepción. En...

Periodismo_Whatsapp

El mundo no para de cambiar gracias al gran impulso que representa Internet con todas sus bondades y el periodismo no es la excepción.

En horas pasadas el galardonado y prestigioso periódico The New York Times anunció un “experimento” en el que informaría sobre los pormenores de la visita del Papa Francisco a Ecuador y Paraguay a través de WhatsApp para todos aquellos usuarios que así lo decidieran.

Para darse de alta en el servicio es necesario agregar en la lista de contactos al número (001) 347-346-3429, que es desde el cual se enviarán los mensajes, y enviar el mensaje POPE, lo que se considerará como una suscripción.

Aunque no es el primer medio en hacer esta dinámica a través de WhatsApp y sus grupos de difusión, ya que en unocero llevamos haciéndelo desde inicios de este 2015, sí ha provocado un gran impacto en la comunidad internacional que un periódico del tamaño del NYT se acerque a estas nuevas plataformas que permiten estar en contacto con los lectores de una manera mucho más personal.

Y es que la facilidad de redactar mensajes breves junto con imágenes, videos o audios y enviarlo a cientos de personas en cuestión de segundos abre una nueva frontera para los medios de comunicación, ya que no es necesario redactar notas y subirlas a una plataforma digital con formatos específicos. El contenido se transforma y se vuelve cada vez más inmediato y con canal directo al lector.

El NYT dejó claro que este es un experimento, por lo que será a partir de sus resultados que definan si lo implementan como una estrategia permanente de comunicación.

¿Qué opinas de estas nuevas formas de informar y mantenerse informado?

Por cierto ¿ya te suscribiste a nuestro servicio de noticias a través de WhatsApp?

Comentarios