Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece que Apple quiere copiar el modelo de negocios de Google en las búsquedas

Apple ha construido un equipo secreto con la intención de explorar la posibilidad de algunos cambios en la tienda de Apple, incluyendo una nueva estrategia...

applegoogle00
Apple ha construido un equipo secreto con la intención de explorar la posibilidad de algunos cambios en la tienda de Apple, incluyendo una nueva estrategia para hacer que los desarrolladores paguen para que sus apps aparezcan en los primeros lugares, tal y como hace Google en su modelo de paga en las búsquedas.

Así entonces, asumiendo que cuando un usuario de iPad/iPhone/iPod Touch quiere una app, al buscarla, la empresa podría poner tarifas a los desarrolladores para que sus apps aparezcan al principio, de forma más relevante. Esto es equivalente a lo que hace Google o lo que se hace en los supermercados, en donde ciertas mercancías están a la altura de la vista de los consumidores y esto -supuestamente- hace que esos productos se vendan más.

El pago de las empresas para aparece en los primeros sitios en Google han hecho que sea esto un modelo de muchos millones de dólares. Si consideramos que el mercado de las apps sigue creciendo, Apple piensa que con un modelo de esta naturaleza podría convertirse en una fuente lucrativa de utilidades, tanto para la empresa de la manzana como para quienes decidan contratar este servicio.

Pero hay quien no está de acuerdo. Lo que hay que hacer, indican muchos, es que las búsquedas en la tienda de Apple sean más precisas. En realidad la empresa no requiere de sacar dinero de esto. Si se tienen mejores búsquedas, la empresa podría ayudar va los usuarios y ayudar así mismo a los mejores desarrolladores. De hecho, para muchos usuarios la manera de buscar en la tienda de Apple es bastante limitada y para los estándares modernos es hasta vergonzoso. De hecho, las búsquedas de Google en la web son mejores para buscar apps en la tienda de Apple que el mecanismo de búsqueda que tiene la propia tienda de la manzana. Esto es, opinan los detractores de la idea del modelo de pago, lo que tiene que hacer Apple, es decir, refinar sus algoritmos de búsquedas.

Se sabe que unos 100 empleados están trabajando en este proyecto, incluyendo muchos ingenieros del grupo de publicidad iAD. El esfuerzo dicen, está liderado por el vicepresidente de Apple, Todd Teresi.

Pero quizás todo esto es un rumor nada más. Se supone que el grupo que trabaja en este tema es secreto y que quienes han dado más luz sobre esto son gente que trabaja o está enterada de buena fuente sobre el mismo, pero que no quiere ser identificada. Así que tómese con las reservas del caso.

Referencias:

Daring Fireball 

Comentarios