Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Pago por ver! Disney revira con nueva oferta más cuantiosa por Fox tras intentos de Comcast

La batalla entre Disney y Comcast por hacerse con 21st. Century Fox sigue inflándose, ahora la corporación de Mickey Mouse contraatacó con una oferta más cuantiosa.

21st. Century Fox se encuentra en medio de una batalla de ofertas. Luego de que Comcast ofreciera 65,000 millones de dólares por adquirir la cadena de Rupert Murdoch, haciendo añicos los 52,400 mdd que Disney ofreció en diciembre pasado, ahora Mickey Mouse y compañía han decidido mostrar el músculo y contraofertó volviendo de lleno a la jugada cuando todos lo daban por muertos.

¡Avísenle a Zague! Científicos enlistan claves para identificar videos Deepfake

La nueva cantidad ofertada por Walt Disney es nada menos que 71,300 millones de dólares, un monto todavía corto considerando que AT&T pagó 85,000 millones de dólares por Time Warner, aunque la escalada de ofertas podría continuar.

Sin embargo, Disney busca con esto cerrar definitivamente el asunto porque entre sus planes está hacerse con las franquicias de X-Men y Deadpool para complementar su universo fílmico de Marvel Films (que incluye toda la franquicia de The Avengers y derivados), además de otras joyas como Kingsman y Planet of the Apes, franquicias probadas por su rentabilidad.

¿Deadpool aparecerá en Avengers 4? Esta teoría lo respalda

La oferta revisada de Disney podría ser atractiva para Rupert Murdoch, que con una participación de 17% es el accionista mayoritario de Fox, dado que bajaría su cuenta de impuestos a las ganancias de capital. Expertos tributarios han dicho a Reuters que Murdoch podría asumir un impuesto a las ganancias de capital de varios miles de millones de dólares si aceptara la oferta en efectivo de Comcast.

Mientras tanto, Fox anunció oficialmente pospondrá la reunión especial entre accionistas para que puedan analizar apropiadamente la nueva oferta de Disney.

Según expertos, todo este acomodo corporativo es parte de una megareacción de medios tradicionales a la nueva y explosiva industria de los contenidos vía streaming donde nuevos titanes como Netflix y Amazon están conquistando televidentes y audiencia a granel.

Comentarios