Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comcast hace oferta impresionante por 21st Century Fox para arrebatársela a Disney

La adquisición de Time Warner por parte de AT&T desató una guerra de corporaciones en la que Comcast acaba de ofrecer 65,000 millones de dólares para comprar 21st Century Fox y "arrebatársela" a Disney.

Un duelo de pesos pesados corporativos está subiendo de nivel en Estados Unidos. Luego de que un juez federal aprobara que AT&T comprar Time Warner, las aguas de movieron tanto en la escena mediática en el Vecino del Norte se movieron tanto, que Comcast acaba de lanzar una oferta superlativa para adquirir 21st Fox y desbancar de una vez por todas Disney de la operación, con la que ha peleado por meses.

Corte de EU aprueba compra de Time Warner por AT&T, ¿se viene otro gigante del streaming?

Comcast, que es el mayor proveedor de cable en Estados Unidos y también es dueña de NBCUniversal, rebasó la oferta de Disney, que era de 52,400 millones de dólares, por 19% para hacerse con la empresa de Rupert Murdoch que está conformada por Fox Entertainment Group (que es la propietaria de la productora de cine 20th Century Fox y de la cadena de televisión Fox), el canal de televisión de pago asiático STAR, Sky plc y National Geographic Society.

El interés de Comcast por hacerse con 21st Century Fox creció durante mayo y provocó que la adquisición por parte de Disney se detuviera. El conglomerado de TV por cable y medios agregó que dentro de su oferta también se incluye una prima “muy atractiva”.

“Aunque no se ha tomado una decisión final, en este punto el trabajo para financiar la oferta totalmente en dinero y formular las presentaciones claves al regulador está bien avanzado”, señaló Comcast en mayo, justo cuando esperaba el veredicto del juicio de AT&T y Time Warner.

Disney había llegado a un acuerdo con los accionistas de 21st Century Fox en diciembre pasado, pero la oferta de Comcast podría transformar el escenario para conglomerado de Mickey y compañía.

Comentarios