Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Pagar por jugar Solitario?

El juego de cartas más famoso en Windows fue en su momento incluso un problema laboral. Mucha gente jugaba al solitario que venía incluido en...

solitario00

El juego de cartas más famoso en Windows fue en su momento incluso un problema laboral. Mucha gente jugaba al solitario que venía incluido en su versión de Windows y podían pasar horas en ello. En algún momento el asunto dejó de ser un juego y sé que en algunas empresas decidieron borrar el software del Solitario, para evitar que los trabajadores se dedicaran precisamente a trabajar.

Pues bien, con Windows 10 viene una colección de juegos gratuitos, incluida una versión mejorada del Solitario, en términos visuales. Las cartas son más reales aunque el juego me parece es exactamente al que todos conocemos. También está una nueva versión de FreeCell. Lo curioso del asunto es que ahora aparece una ventana en donde se le pide al usuario que pague una cuota de 1.49 dólares al mes, o 9.99 dólares al año, para obtener todas las nuevas características del Solitario, después de su primer juego.

Así es, aunque parezca increíble, Microsoft ha decidido monetizar sus antiguos juegos dándoles este giro comercial el cual, supongo, habrá sido objeto de un estudio de mercado para saber si valía la pena pensar en cobrar por ello. Esta idea de cobrar en los juegos ya existe en las apps de los dispositivos móviles, por ejemplo Candy Crush y TwoDots, en donde estas empresas hacen montañas de dinero cuando los jugadores se atoran en algún nivel y deciden pagar cantidades menores a un dólar para destrabar la dificultad. El asunto es que esto pasa tan seguido que los que juegan en estas apps pagan en ocasiones pequeñas fortunas por seguir jugando. Para muchos es francamente ridículo cobrar por juegos que anteriormente fueron gratuitos. Cabe decir que en Windows 8 no se incluye el Solitario, el cual puede conseguirse en la tienda virtual de Microsoft.

¿Pero qué sigue? ¿Que Microsoft cobre por usar la calculadora?

Referencias:

The next web 

Comentarios