Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 corre ya en 800 millones de dispositivos

El sistema operativo llega a una cifra récord. Claramente este es el estándar de la industria y nos dice que hay Windows para mucho tiempo más.

Más de 800 millones de dispositivos corren Windows 10. La cifra, curiosamente, no se anunció con bombo y platillo, sino que simplemente se informó en el sitio de Microsoft así como en un tuit de Yusuf Mehdi.

Windows 10 se lanzó en julio del 2015 y se indicó en ese tiempo que en unos 3 años la empresa esperaba que su sistema operativo corriese en mil millones de dispositivos. Medhi, quien es el Vicepresidente corporativo del grupo de Windows y sus dispositivos, anunció en mayo del 2016 que Windows 10 estaba ya instalado en unos 300 millones de máquinas (portátiles, de escritorio, sistemas embebidos, etcétera). Y probablemente lo que fue el detonante de esto fue la política de Microsoft al hacer que Windows 10 se convirtiese en una primera actualización gratuita de pasadas versiones de Windows. Esta estrategia fue sin duda un acierto.

Sin embargo, llegar a mil millones de dispositivos parece haber sido demasiado optimista y el propio Microsoft concedió que tendría que extender la fecha indicando que: “debido al énfasis que hemos puesto en nuestro negocio del hardware telefónico, nos va a llevar más tiempo que finales del 2018 para llegar a la meta de mil millones de dispositivos activos con Windows 10”.

Pronto podríamos jugar los títulos de Xbox en Windows 10

Originalmente se esperaba una gran proporción de uso en Windows 10 en dispositivos móviles, específicamente los teléfonos, pero incluso Microsoft no logró la sinergia suficiente para interesar a sus socios para apoyar el proyecto Windows 10 phone y el proyecto se desfasó y se vino abajo.

La oferta de actualizar gratuitamente a Windows 10 termino eventualmente, pero la transición de las anteriores versiones de Windows a la 10 parece haber logrado el mayor crecimiento de Windows. Alcanzó los 500 millones de usuarios, que fue en mayo del 2017, que se anunció en la Conferencia Build, y se incrementó a 600 millones seis meses después, para noviembre de ese mismo año. y en agosto del 2018, después de estar por 3 años en el mercado, se llegó a la marca de los 700 millones.

Resultado de imagen para windows 10

La tendencia parece ser entonces de 100 millones de dispositivos más cada seis meses y si es así, la cifra de mil millones estaría para el siguiente año. Tal vez la suma cada seis meses se incremente ahora que Windows 7 ya dejará de tener soporte, lo que hará que muchos usuarios decidan finalmente migrar a la versión 10.

Y la realidad es que esta cifra de los mil millones busca hacer que Windows 10 se convierta en el sistema operativo que esté en todo: XBox, celulares, consolas, laptops, máquinas de escritorio, etcétera. Vamos, hasta se esperaría que Android de alguna forma soportara alguna versión de Windows (y lo mismo puede decirse para iOS). Todo parece indicar que Satya Nadella quiere dominar al mundo a través de este sistema operativo en su versión 10.

Comentarios