Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OS X Mavericks, iWork e iLife ahora son gratuitos

Además de presentar las nuevas versiones de iPad Air e iPad mini Retina Display, así como actualizaciones a las computadoras MacBook Pro, Apple anunció el...

OS X Mavericks, iWork e iLife ahora son gratuitosAdemás de presentar las nuevas versiones de iPad Air e iPad mini Retina Display, así como actualizaciones a las computadoras MacBook Pro, Apple anunció el día de hoy que algunas de sus principales herramientas de software fueron mejoradas y ahora se podrán utilizar sin costo alguno, lo que parece ser una estrategia importante en contra de los principales oponentes de la compañía en el terreno de las aplicaciones especializadas.

 

OS X Mavericks

Craig Federighi , vicepresidente de software en Apple, habló de OS X Mavericks, que es una plataforma que optimiza el uso de la batería en dispositivos portátiles Mac; según Federighi, con el nuevo operativo se puede tener hasta una hora adicional de batería.

También se habló de Compressed Memory, que puede correr aplicaciones que exigirían hasta 6 GB de memoria RAM aunque el sistema sólo tenga 4 GB de RAM. Algo similar sucede con la memoria de video, pues con Mavericks se minimiza el uso de ese sistema virtual en caso de que la tarea que se ejecuta no requiera de tanto poder gráfico, pero lo maximiza en el momento que el software se torna más exigente.

Etiquetas inteligentes

Con Safari se puede tener links rápidos de personas que se conocen, además de tener notificaciones en tiempo real que aparecen en la pantalla dentro de un recuadro independiente. En cuanto a la administración de archivos se pueden usar las etiquetas inteligentes con diferentes colores para clasificar la información en carpetas distintas.

Maps está incluido en la plataforma y permite obtener direcciones para llegar a algún sitio y mandarlas a un iPhone para obtener las instrucciones una vez que se esté en camino, además de ver el modo Flyover, donde el usuario puede explorar ciudades en animación 3D; también está iBooks (incluyendo Text Books), que permite copiar citas directamente de un libro.

Apple Maps

La instalación de OS X Mavericks se puede obtener directamente de la tienda de aplicaciones como una actualización, lo que facilita este procedimiento. Además, Mavericks será el primero en permitir instalar el software de manera gratuita. La plataforma será compatible con modelos Mac de 2007, 2008 y 2009.

Compatibilidad Mac Os X Mavericks

A partir de hoy se puede tener la actualización directamente de la tienda de aplicaciones de Mac.

 

iLife

iPhoto

Esta app tiene una interfaz mejorada para explorar los álbumes, además, se pueden mover las fotos alrededor de la pantalla del dispositivo iOS para crear nuevos compuestos de imágenes; todo esto para equiparar el funcionamiento del software en iOS y Mac OS X.

iPhoto

iMovie

Con esta app se puede tener nuevos efectos similares a los de la computadora de escritorio, es decir, efectos que tienen resultados sorprendentes a pesar de que la edición se esté haciendo en un dispositivo portátil con iOS. Cuando se crea un video en un dispositivo, éste aparecerá en todos los dispositivos Apple que se hayan sincronizado.

Garage Band

En iOS ahora se pueden tener hasta 32 pistas para crear sonidos compuestos, mientras que en Mac está la función “Drummer” para introducir un nuevo track en la edición de audio con sonidos de percusión que pueden variar en velocidad e intensidad. Aunque se incluyen los beats de diferentes bateristas para usarlos en las mezclas, se pueden comprar sonidos de otros talentos.

Garage band

Todas estas aplicaciones, así como las nuevas Pages, Numbers y Keynote de iWork, ahora serán gratuitas y se incluirán con la adquisición de cualquier Mac o dispositivo iOS.

iWork

Aparentemente Apple está buscando nuevos caminos para invitar a los usuarios a seguir usando sus gadgets, o traer nuevos clientes hacia el entorno de la manzana. Con la suite iWork gratuita en Mac e iOS se da un paso importante en este rubro, además, la actualización a Mavericks que tampoco tiene costo marca un momento importante en la forma de hacer negocios por parte de Apple.

Comentarios