Apple lanza iPad Air e iPad mini Retina, actualiza su línea MacEn lo que probablemente será el último evento del año para Apple, la compañía reveló su nueva tableta iPad Air que tiene un rediseño completo junto a otras funciones que le hacen diferenciarse de las generaciones anteriores del dispositivo. También se introdujo la nueva iPad mini con pantalla Retina y se actualizó la línea de productos MacBook Air, Pro y se dio fecha de lanzamiento para la Mac Pro.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, inició el evento mencionando que se 9 millones de iPhone 5S/5C fueron vendidos en el lanzamiento, por lo que se trata de la mayor apertura que se haya tenido con algún iPhone. En cuanto a iOS 7, el sistema operativo fue instalado en 200 millones de dispositivos Apple y ahora está en 64% de éstos, lo que la hace la plataforma con adopción más veloz en la historia de la compañía.

También se reveló que hasta ahora se han vendido 170 millones de iPads; según Cook, iPad tiene el 81% del mercado en comparación con las demás tabletas disponibles hasta ahora. 475,000 apps hechas específicamente para iPad.

 

iPad Air

Según Phil Schiller,vicepresidente de marketing en Apple, iPad necesitaba un nuevo nombre debido a que es un producto 20% más delgado y mucho más ligero que las versiones anteriores de la tableta. Este modelo pesa 454 gramos, lo que la hace la tableta “más ligera en el mundo”.

iPad Air Retina

Tiene procesador A7 de 64 bit que se combina con el chip M7 dedicado recibir información de los sensores de movimiento. Esta tableta es hasta ocho veces más veloz que el iPad original, y tiene 72 veces mayor capacidad para procesamiento gráfico.

Su cámara es de 5 MP con video Full HD, ofrece 10 horas de batería, tiene WiFi más veloz  con tecnología MIMO y es compatible con LTE en más países. Estará disponible en color blanco o gris a partir del 1 de noviembre en diferentes países; en México aún no hay fecha de lanzamiento.

iPad Air

  
Pantalla:Retina Display de 9.7 pulgadas con tecnología IPS (resolución de 2048 x 1536 a 264 ppi)
Procesador:A7 con arquitectura 64 bit y co-procesador M7 motion
Sistema Operativo: iOS 7; incluye a Siri
Cámara:FaceTime HD (fotos de 1.2 MP, video 720 HD, reconocimiento de rostro, geoetiquetas de foto y video); iSight (fotos de 5 MP). También graba video Full HD (1080 p) y iSi
Modelos:Wi-Fi y Wi-Fi + celular
Capacidad:16, 32, 64 y 128 GB
Medidas240 mm x 169. 5 mm x 7.5 mm
PesoModelo Wi-Fi (469 g); Modelo Wi-Fi + celular (478 g)
Conectividad:Bluetooth 4.0, conector lightning, Wi-Fi y MIMO
Batería: hasta 10 horas (según uso)
ColoresGris espacio y plata
Precio:Wi-Fi (Desde 499 hasta 799 dólares); Wi-Fi + celular (Desde 629 hasta 929 dólares)

 

iPad mini con Retina Display

iPad mini Retina

Como se había pronosticado, la pantalla de 7.9” iPad mini ahora es Retina Display de 2048 x 1536. Tiene procesador A7 de 64 bit, batería que dura hasta 10 horas, WiFi con MIMO, LTE, cámara de 5 MP, nueva cámara frontal FaceTime y estará disponible en colores blanco o gris en las próximas semanas por un precio que partirá de 399 dólares.

Precios iPad

El modelo original de iPad mini bajará de precio para costar 299 dólares y habrá fundas protectoras disponibles para cada uno de los modelos de iPad.

 

Mac Pro

La nueva computadora de escritorio de Apple tiene mucho mayor poder de procesamiento que se combina con un diseño completamente distinto, ligero y más pequeño que la versión anterior de este tipo de computadora.

Mac Pro actual frente a a antigua

Su procesador es Intel Xeon, que combinado con el procesamiento gráfico permite tener hasta tres monitores de resolución 4K conectados a la vez.

La configuración inicial tiene Intel Xeon de 3.7 GHz quad core, 12 GB en RAM y almacenamiento de 256 GB en estado sólido.

Al girar el CPU para conectar algún cable en los puertos traseros, el sensor de movimiento ilumina los puertos para que el usuario pueda visualizar apropiadamente cada conector necesario.

Puertos Mac Pro

Estará disponible en diciembre con un precio que irá desde los 2999 dólares y se trata de uno de los primeros productos de Apple que volverá a ser ensamblado en los Estados Unidos.

 

 

MacBook Pro y MacBook Air

Las nuevas MacBook Pro de 13” y 15”, corren con Intel Haswell  y Crystalwell de cuarta generación respectivamente, además de que se tienen gráficos integrados Intel Iris o Intel Iris Pro (en la de 15” se puede solicitar un chip GT 750M de Nvidia) que corre hasta 90% más rápido que las versiones anteriores. También entrega hasta 9 horas de uso con una sola carga.

En cuanto a conectividad se incorpora Thunderbolt 2 y WiFi que funciona de manera más veloz. En el caso del modelo de 13”, el precio inicial será de 1299 dólares, mientras que la de 15” iniciará en 1999 dólares. Ambos dispositivos estarán disponibles a partir de hoy.

En cuanto a MacBook Air se anunció un precio de 999 dólares para el modelo de 11″ y 1099 dólares para la versión de 13″.

Precios Mac

 

A pesar de que se esperaba el anuncio de una nueva generación de iPod touch, e incluso había cierta expectativa de que el supuesto reloj iWatch vería la luz este mismo día, Apple limitó esta conferencia a la actualización de diferentes productos. Probablemente no será sino hasta el próximo año cuando la empresa vuelva a lanzar una línea de gadgets verdaderamente distintos a lo que se ha presentado en los últimos años.

Enlaces Patrocinados
Comentarios