Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale NetBeans 7.4 final

Llega la versión 7.4 final. El entorno de programación (IDE) NetBeans 7.4, que extiende soporte a HTML5, que ofrece también nuevo soporte al desarrollo web...

netbeans74

Llega la versión 7.4 final. El entorno de programación (IDE) NetBeans 7.4, que extiende soporte a HTML5, que ofrece también nuevo soporte al desarrollo web móvil en Android e iOS, entre otras cosas.

NetBeans es un ambiente de desarrollo de programación libre y gratuito, usado en general para Java, y que está disponible en inglés, portugués, japonés, ruso y chino simplificado.

De acuerdo con las notas que acompañan a esta nueva versión, las nuevas características son:

  • Desarrollo en HTML5 para dispositivos Android e iOS
  • Desarrollo en HTML5 en Javs EE y aplicaciones PHP
  • Soporte de edición para los entornos Knockout y Angulas JS
  • Soporte para Java SE 8
  • Soporte rediseñado para JavaFX, de acuerdo a la arquitectura JDK8

Todas las características de soporte, particularmente JavaFX, ya habían sido prácticamente puestas en la versión NetBeans 7.4 beta, pero ahora han hecho un video que delínea las características de los ambientes de desarrollos integrados y se observan tres nuevas capacidadees, introducidas precisamente en esta versión: HTML5 integrado en Java EE y las aplicaciones PHP, así como la creación de apps en dispositivos móviles y el poder trabajar con versiones previas de JDK8.

Hay soporte para desarrollo de aplicaciones en Cordova (phonegap), lo cual es una de las características claves en esta versión, pues permite el desarrollo híbrido de aplicaciones móviles usando Android, iOS u otras plataformas móviles.

Si usted es nuevo en NetBeans, se puede encontra ayuda aquí.

Referencias:

NetBeans

Comentarios