Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Opera negó la controversial afirmación de Microsoft de hace unos días sobre su navegador de Windows 10, Edge.

En ella aseguraban que los exploradores de la competencia, como Chrome, Firefox y el propio Opera, ofrecían un mayor consumo de la batería de laptops.

Esto ocasionó que Opera publicara sus propias pruebas en donde coloca al explorador de Microsoft en segundo lugar.

En una publicación en su blog oficial, Opera reveló el resultado de sus propias evaluaciones de duración de la batería con diferentes navegadores que colocan a Chrome en tercer lugar con 2 horas y 54 minutos, a Edge en segundo con 3 horas y 12 minutos, y a Opera en la cabeza con 3 horas y 55 minutos.

Es importante señalar que Opera añadió en marzo una característica nativa de bloqueo de publicidad que promete ser 45% más rápida que los plugins disponibles en Chrome y Firefox.

Esta función no sólo se limita a ocultar elementos de anuncios descargados, sino que también impiden que se involucren con el código fuente de la URL, un avance significativo en términos de renderización de páginas web.

A pesar de que AdBlock Plus está disponible en Edge, junto con otras soluciones similares, Microsoft no tiene planes de desarrollar una característica nativa de forma similar a Opera.

De acuerdo con su publicación, Opera no había puesto mucha atención a Edge hasta ahora. A pesar de que estudios estiman que Edge actualmente cuenta con el 5% de la cuota de mercado de navegadores, aún así supera el 1% que posee Opera.

Opera también acusa a Microsoft de la falta de transparencia en sus pruebas y señala que su propio test, que coloca a la versión para desarrolladores de su navegador un 22% por encima de Edge, ejecuta una mayor variedad de tipos de situaciones de navegación, incluidos videos, noticias y desplazamiento automático en artículos por medio de un algoritmo.

Con base en tu experiencia con diferentes navegadores ¿cuál de ellos recomiendas usar y cómo ha sido el rendimiento que has tenido con cada uno?

Referencias: Opera, CNET, NetMarketShare

Desde la Red…
Comentarios