Si eres de los que están al tanto de lo que ocurre con el podcaster Joe Rogan, quien, en un podcast en Spotify, aseguró que todos estamos controlados mentalmente.

Y para mala suerte de la plataforma, muchos artistas han dejado la plataforma en protesta por permitir este tipo de contenido que es escuchado por millones.

YouTube actualiza su diseño en pantalla completa para iOS y Android, esto es lo nuevo

Otras alternativas mejores o diferentes a Spotify

Amazon Music, mejor que Spotify

Spotify
Foto: Amazon

Dentro de esta opción, que es una de las más completas a nivel mundial, te dará podcast, radio en vivo, incluso con artistas no tan reconocidos.

Cuenta con una serie de planes, desde el gratuito (con comerciales como Spotify) hasta el más completo, Music Unlimited, que te dará muchas más opciones.

A diferencia de Spotify, esta opción podría ser una de las más completas, ya que te brindará canciones en SD, HD, Ultra HD y Spatial Audio.

Los precios de este, varían, ya que, al contratar una membresía de Amazon, tendrás Music, pero si quieres más, por solo $146 pesos mensuales.

Ventaja: tendrás promociones de $9 pesos (si no has contratado) por tres meses de música en el plan más pro que cuenta.

Deezer, más sencilla que Spotify

Spotify
Foto: Deezer

Aunque esta plataforma no es tan conocida como Spotify, o incluso Prime Music, tiene una gran cantidad de artistas y opciones para disfrutar tu música.

Tiene un catálogo con más de 73 millones de canciones, que la integran listas de reproducción, podcast y hasta canales de radio, con una opción web o móvil.

Tiene cuatro planes, el gratuito que, aunque te permite escuchar lo que quieras, tendrás que escuchar anuncios, la parte buena, es que son menos frecuentes que en Spotify.

El plan Premium que te ofrece, elimina anuncios y habilita el buscador específico, que incluso, te permitirá compartir tu cuenta con otras dos personas.

Su plan Hi-Fi, te permitirá escuchar todo en la mejor calidad, aunque su precio es un poco más elevado, y mantiene las características del Premium.

YouTube Music, mejor que cualquier otra

Spotify
Foto: YT Music

A diferencia de Spotify, YT Music, tiene uno de los catálogos más completos, que te darán cualquier tipo de canción que decidas escuchar.

Aunque no hay una cifra exacta de todas las canciones y artistas registrados, es sabido que puedes buscar “Música gótica gregoriana relajación” y encontrarás algo.

Su servicio gratuito, puede exagerar con comerciales, pero puedes buscar lo que necesites, sin necesidad de tener que pagar algún tipo de suscripción.

Sus planes gratuitos individuales, van desde $100 pesos, pero puedes aplicar por uno estudiantil y llevarte la promoción del 50% de descuento.

¿Cuál será el servicio que elegirás? Aunque existen algunos que son “gratuitos” son de dudosa procedencia y no se recomienda su uso.