Sin duda siempre es bueno un cambio, y mejor aún cuando ese cambio facilita todo, como en el caso de la actualización del diseño de la interfaz de pantalla completa de YouTube.

YouTube está implementando una nueva interfaz para el reproductor de pantalla completa de su aplicación tanto para iOS como para Android.

YouTube Premium sube de precio en México: Así quedan las nuevas tarifas

Novedades en la actualización del diseño

En primer lugar, esta actualización del diseño hace que sea más fácil dar me gusta o no me gusta a un video, así como ver comentarios y compartir lo que estás viendo.

La versión anterior ocultaba la mayoría de esas características detrás de un gesto de deslizar hacia arriba en la sección «más videos».

Foto: Captura YouTube

Sin embargo, en la actualización del diseño, YouTube ahora los coloca al frente, relegando los videos relacionados a un botón en la esquina.

Foto: Captura YouTube

No obstante, el cambio sólo aparece cuando estás viendo en pantalla completa; la aplicación se ve prácticamente igual cuando estás viendo un video en modo vertical.

Al ver un video en YouTube de forma vertical era la única forma de tener acceso a controles como “Me gusta” y “No me gusta”, así como “compartir”, ahora también tienes acceso a estos controles en horizontal.

YouTube adquiere esta función de Netflix que seguro amarás

Más cambios

Ahora también puedes acceder fácilmente al modo que te permite ver comentarios a un lado del video en YouTube mientras estás en modo horizontal.

Foto: Captura YouTube

De esta forma, se puede acceder a los comentarios: tocando el botón que se encuentra en el mismo reproductor mientras estás en pantalla completa.

La actualización del diseño para la nueva interfaz de usuario llegará tanto a iOS como a Android, y comenzó a implementarse esta misma semana.

A pesar de que aún no se implementa para todos, la portavoz de Google, Allison Toh dijo que YouTube se irá actualizando gradualmente hasta llegar a todos los usuarios.