La fascinación y grandes promesas de las criptomonedas no sólo están generando cambios a nivel industria. Directivos de grandes empresas están abandonando sus cargos para abrazar este naciente sector y ahora toco el turno al jefe de juegos de Youtube.

Ryan Wyatt, cabeza de la línea de negocios de juegos de Youtube, anunció este martes que abandonará la empresa luego de 8 años de labores.

Youtube podría ser el siguiente en subirse al tren de los NFT

La decisión fue anunciada desde su cuenta oficial de Twitter, en donde explicó que desde ahora, se unirá a las filas de Polygon, una red de escalamiento de blockchain basada en ethereum. en donde ocupará el puesto de líder de Polygon Studios con el objetivo de traer juegos y otras entidades de medios a la plataforma.

“Extrañaré mucho YouTube, pero es hora de que busque otros esfuerzos en la vida y hacia dónde me lleven mis pasiones”, se lee en la publicada en Twitter misma que sigue «estoy fascinado con el desarrollo de aplicaciones blockchain y estoy más que emocionado de ingresar al espacio web3».

Un momento de cambio para Youtube

El momento en el que se ha dado a conocer este movimiento es interesante, ya que no han pasado ni 12 horas desde que Youtube diera a conocer sus intenciones por sumarse a al fiebre de los NFT, en donde los juegos pueden ser una gran apuesta.

Estas intenciones se han dejado ver en una carta publicada hoy por la directora ejecutiva de Youtube, Susan Wojcicki, en donde sugirió que la plataforma de videos busca consolidarse en el mundo del NFT.

En el mencionado documento, de manera puntual se lee:

“Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube”

La salida de este líder de Youtube es parte de una tendencia generalizada en donde altos ejecutivos están apostando por dejar sus «puestos seguros» en grandes organizaciones para abrazar desde su experiencia profesional tecnologías web3.

La pregunta que surge es si este fenómeno se debe a la incapacidad de los monstruos tecnológicos para abrazar esta nueva tecnología disruptiva que ya construye el futuro.