Aunque suene extraño, cazar pokemones es una tarea que siempre ha sido muy recreativa y Nintendo la ha mantenido fuera de la violencia que esto podría parecer.

Esta actividad ha pasado de generación en generación de esta forma por casi 30 años, sin embargo un usuario de internet ya logró hacer que el mundo Pokémon se llene de sangre.

Dos policías prefieren jugar Pokémon Go que atrapar a unos ladrones

El usuario de Reddit Dragon_GameDev lanzó un FPS descrito como un «juego Pokémon Safari con armas». Este juego nos pone en un ambiente silvestre donde los pokemones están listos para atacar de manera salvaje a quien se les acerque.

El jugador estará dotado de un buen armamento para bajar la barra de vida de los pokemones y así poderlos derrotar. Cabe mencionar que el juego muestra algunos salpicones de sangre al atacar a los monstruos, por lo que Nintendo no podía quedarse de brazos cruzados.

¡Equipo legal, yo te elijo!

Estos clips comenzaron a hacerse muy virales y gracias a eso, Nintendo comenzó a hacer la investigación del proyecto para infraccionarlo por derechos de autor. Esta situación llevó a que el contenido que había sobre este FPS de cazar pokemones fuera eliminado de las redes sociales, por lo que la posibilidad de jugar este Pokémon «subido de tono» se ve muy lejana.

No es la primera vez que Nintendo elije a sus pokemones legales

Estas medidas son muy recurrentes cuando se trata de algún proyecto de algún fan con una obra de Nintendo. Hace unos días, el usuario de YouTube Waikuteru anunció que trabajaba en una expansión en forma de mod de The Legend Of Zelda: Breath of the Wild. En este trabajo se pretendía dar nuevas misiones, armas, áreas por explorar y jefes por derrotar. Sin embargo al enterarse de esta gran hazaña, Nintendo decidió que no era buena idea que los fans realizaran este contenido sin autorización y decidió bajar más de 40 videos del canal del modder por infracción de derechos de autor.

Al igual que con el mod de Pokémon, aún se pueden encontrar algunos videos en el canal, así que podría ser buen momento de verlos antes de que Nintendo haga algo al respecto:

De esta forma es como el FPS de cazar pokemones quizás se quede en un proyecto enlatado, o tal vez sea un nuevo reto para el modder para lanzar su juego (de manera ilegal) y pelear contra Nintendo.

¿Qué te parecen este tipo de modificaciones a los juegos? ¿Crees que Nintendo debería relajarse y dejar a los modders trabajar en lo que más les apasiona? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes.