Pokémon Go, desde su lanzamiento ha dado de que hablar, sus exitosos eventos le siguen dando relevancia a la app de realidad aumentada y lo fiel que son sus usuarios, a pesar de todos los problemas que pueden a llegar a tener, así como le sucedió a dos policías de los Ángeles.

Las mentes detrás de Pokémon Go presentan nuevo juego AR de Pikmin

De acuerdo con un reporte de Vice, dos policías de Los Ángeles prefirieron perseguir a un Snorlax en Pokémon GO en lugar de impedir un robo que se estaba dando en un Macy´s en el Crenshaw Mall de la ciudad.

Los documentos judiciales señalan que Louis Lozano y Eric Mitchell, los ex oficiales del departamento de policías de Los Ángeles, se encontraban patrullando pie el 15 de abril de 2017, cuando se estaba dando un robo en el mencionado centro comercial.

Las llamadas de emergencia a la policía se comenzaron a dar y los uniformados que se encontraban cerca del lugar fueron apoyar ante la situación, como fue el caso de una unidad que cubría la escena de un homicidio.

Lozano y Mitchell, por su parte, ignoraron la llamada y simplemente respondieron «no» cuando se les volvió a preguntar. Se descubrió que no respondieron a la llamada del robo a propósito, e intentaron ocultar el hecho argumentando que estaban en un lugar diferente.

Después de escuchar la grabación de la unidad donde patrullaban Lozano y Mitchell, se descubrió que estaban jugando Pokemon GO el día del robo en ese mismo instante.

Pierden su trabajo pero ganan en Pokémon Go

Los documentos judiciales describen a detalle lo sucedido «La grabación mostró que, aproximadamente a las 6:09 p. m. (solo cinco minutos después de que el oficial Lozano dijera «al diablo» para verificar las comunicaciones sobre la llamada de robo), el oficial Mitchell alertó a Lozano de que ‘Snorlax’ ‘acababa de aparecer’ en ‘ 46th y Leimert'».

A partir de eso momento pasaron 20 minutos donde los ahora ex-policías discutían para tratar de atrapar al Pokémon manejando a diferentes lugares, en su búsqueda por Snorlax, el oficial Mitchell alertó al oficial Lozano que acababa de aparecer un Togetic.


Luego de atrapar a Togetic los aún oficiales volvieron a una tienda de conveniencia a terminar su guardia. Eventualmente, darían una falsa declaración sobre los hechos sucedidos e incluso mencionaron que solamente platicaban acerca de Pokémon GO en ese momento.

Louis Lozano y Eric Mitchell fueron despedidos de la policía de Los Ángeles por lo sucedido, el pasado 7 de enero trataron de apelar la decisión ante un tribunal pero no tuvieron éxito.