Las filtraciones sobre Android 13 continúan y ahora se ha descubierto una nueva característica que podría cautivar a los gamers a nivel mundial.

Pues resulta que Mishaal Rahman, quien es editor técnico senior de Esper descubrió en el código de AOSP, una API que estará destinada a incrementar el rendimiento del procesador para cargar contenido en los juegos de Android.

¿Cómo funcionará la nueva API descubierta en Android 13?

Esta API permitirá que los juegos comuniquen su estado operativo actual al sistema. Cuando Android detecte que un juego se está cargando, mandará un empujón a la administración de energía y luego al CPU para así aumentar la velocidad de carga. De esta forma los tiempos de carga se reducirían significativamente.

Android 13 ya en desarrollo: Se filtran las primeras funciones

Rahman afirma que esta nueva característica que será llamada GAME_LOADING se está probando a nivel de proveedor de SoC en Android 13 y será necesario que todos los dispositivos nuevos cuenten con esta versión para poder utilizarla.

Cabe mencionar que muchos dispositivos tendrán dificultades para actualizarse, ya que el cambio requiere una actualización en la capa de abstracción del hardware a nivel SoC y desafortunadamente los fabricantes no están obligados a actualizarse.

Sin embargo, se espera que esta nueva característica llegue con los nuevos dispositivos que salgan de fábrica con Android 13.

Asimismo, se sabe que los dispositivos Pixel admitirán la actualización ya que serán parcheados para poder habilitar la característica GAME_LOADING.

Por otro lado, se espera que la primera vista para desarrolladores de Android 13 llegue el próximo mes, como lo hizo Android 12 el año pasado. En cuanto al lanzamiento final, se espera que suceda en otoño, muy cerca del lanzamiento del Pixel 7.

Aunque, seguramente Google compartirá fechas exactas en su conferencia anual Google I/O que se llevara a cabo en mayo.