Una de las actualizaciones más esperadas en 2021 era Spotify HiFi, la versión de audio sin pérdidas del servicio de streaming de música más grande del mundo, el cual se había prometido para finales de 2021; esto después de anunciarse en febrero del año pasado en su evento Stream On.

Sin embargo, terminó el año y la compañía no solo no lanzó la función de escucha de música HiFi, sino que tampoco reveló detalles sobre el por qué no se cumplió con la promesa de lanzamiento, lo que despertó las especulaciones en los usuarios.

Spotify habla sobre su servicio HiFi

Después de una serie de reclamos de los usuarios en su portal de ayuda, Spotify reveló más información sobre el servicio HiFi, aunque no fue la respuesta que los usuarios hubieran querido:

«Sabemos que el audio de calidad HiFi es importante para ti. Sentimos lo mismo, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia Spotify HiFi a los usuarios Premium en el futuro. Pero aún no tenemos detalles de tiempo para compartir.

Por supuesto, te actualizaremos aquí cuando podamos».

La respuesta de la compañía en su foro de ayuda no revela los motivos sobre el retraso de la función HiFi, y tampoco marca en el calendario una posible fecha de lanzamiento, aunque lo más lógico es que esta llegue en algún momento de 2022.

Spotify presenta un nuevo formato de anuncios: Podcast la nueva apuesta

Algunas teorías en foros apuntan a que el retraso de este lanzamiento puede estar relacionado con la llegada de Apple Music Lossless, que se lanzó sin costó como un beneficio más para los suscriptores de Apple Music, mientras que Amazon Music, que ya ofrecía su servicio de música HiFi con calidad de CD también lanzó esta función sin costo para los miembros de Music Unlimited.

En su momento, Spotify anunció Spotify HiFi como un nuevo plan premium, aunque en su respuesta en el foro de ayuda menciona que es una experiencia para los usuarios premium, lo que podría significar que la compañía quizá está considerando ofrecer la función HiFi a los suscriptores actuales.

Cuando llegue el momento Spotify lanzará su servicio HiFi en mercados seleccionados, esto según los detalles de lanzamiento que se anunciaron el año pasado.