Spotify presenta un nuevo formato de anuncios dirigido a los Podcast de la plataforma, que harán que los códigos promocionales y URL difíciles de recordar, queden en el pasado .

Esta nueva función fue llamada «Call to action Cards» o lo que es lo mismo «Tarjetas de llamada a la acción».

La compañía dice que estas «Tarjetas de llamada a la acción» mostrarán un anuncio visual en Spotify, cuando el anuncio de audio comience a reproducirse.

Spotify saca la cartera: Compra esta app para convertir el radio en un podcast

Estas tarjetas solo aparecerán en los anuncios de los podcast; ya sea en la interfaz del reproductor, así como en las páginas de los programas y los episodios.

«Las tarjetas vivirán en esas superficies durante siete días o hasta que finalice la campaña»

Jay Richman, Vicepresidente y Director Global de Negocio y Plataforma Publicitaria de Spotify

Asimismo, las tarjetas podrán ser personalizadas por los anunciantes, de tal forma que podrán agregar imágenes, texto y hasta los botones que consideren convenientes para dirigir a los usuarios en su compra.

Las «Tarjetas de llamada a la acción» funcionan con la tecnología Streaming Ad Insertion de Spotify, una poderosa plataforma de análisis para anuncios de podcast que ubica automáticamente el lugar donde debe mostrarse el anuncio.

Con un simple toque, los usuarios serán dirigidos a páginas destino cuando les interese el anuncio que escuchen, en lugar de repetir códigos de algún cupón hasta el cansancio o memorizar direcciones de sitios web demasiado largas, que en muchos casos suelen olvidarse.

Un paso hacia la modernización del formato de anuncios actual en Spotify

Así, estas «Tarjetas de llamada a la acción» serán un paso importante hacia la modernización del formato actual.

«Creo que el avance es el equivalente a poder ver un anuncio personalizado en una revista impresa y poder hacer clic directamente en él»

Mike Mignano, Jefe de Charlas en Spotify y Cofundador de Anchor

Es muy probable que las empresas y marcas adopten rápidamente este nuevo formato, ya que según los datos de las pruebas iniciales realizadas por Spotify, se ha demostrado que las «Tarjetas de llamada a la acción» producen un aumento del doble en las visitas al sitio en comparación con los anuncios de podcast tradicionales.

Los anunciantes que se sumen al nuevo formato, también tendrán acceso a informes y mediciones basadas en impresiones de anuncios, gracias a la tecnología de inserción de anuncios en streaming de Spotify.

Spotify ha invertido mucho dinero en el desarrollo de tecnología de inserción de anuncios en streaming.

Si bien recuerdan, en el 2020 Spotify adquirió Megaphone por 235 millones de dólares para impulsar la inserción de anuncios en streaming, mas allá de sus propios programas y poder monetizar su mercado de podcast.

Y a mediados de diciembre del año pasado, compró Whooskaa para monetizar programas de radio, convirtiéndolos en podcast.

Después de todo, los anuncios mantienen vivas las transmisiones de podcasts en la plataforma y han convertido el medio en una herramienta lucrativa para que las empresas promocionen bienes y servicios.