Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Oops! Microsoft etiqueta a Chrome como malware

El pasado viernes el navegador Chrome fue eliminado de más de 3,000 computadoras Windows, después de que  el software antivirus de Microsoft detectó al producto...

El pasado viernes el navegador Chrome fue eliminado de más de 3,000 computadoras Windows, después de que  el software antivirus de Microsoft detectó al producto de Google como un virus. Ambas compañías han ofrecido disculpas, y soluciones a este mal momento.

Microsoft se disculpó inmediatamente por el problema y actualizo el archivo de detección que identificaba a Chrome falsamente como un programa dañino para las computadoras.

Google por su parte lanzó una versión beta de actualización a pesar de que el error de Microsoft sólo afecto a un porcentaje bajo de usuarios. Mark Larson, Jefe de Ingeniería en Chrome, anunció que estaban al tanto que el software Microsoft Security Essentials comenzó a identificar su navegador como el malware PWS:Win32/Zbot, el cual se trata de un virus troyano que toma las contraseñas de los usuarios y las usa para apoderarse de sus computadoras.

Como solución desde su lado de la trinchera, Google lanzó una actualización que automáticamente reparó a Chrome, la cual estuvo disponible en el curso de las 24 horas siguientes al incidente del viernes.

Esto es un poco simpático en el sentido irónico de la palabra, bien se sabe que Google y Microsoft tienen muchos mercados donde competir. El terreno de los navegadores tan sólo es uno más de ellos. Sin embargo el error no fue intencional y Mircrosoft publicó una disculpa oportuna a los usuarios, explicando por qué sucedió. A lo mejor debió de haber incluido de una manera más textual a Google en esa disculpa.

Google al mismo tiempo publicó una serie de instrucciones para explicar cómo actualizar el archivo de Microsoft Security Essentials que detectaba a Chrome como Malware, y cómo bajar la nueva versión.

 

Fuente: CNET / Imagen: Hothardware

 

Comentarios