Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook frente al juez

Hace un par de semanas Mark Zuckemberg, creador y CEO de Facebook, presentó Timeline, nueva función que transformará los perfiles de los usuarios en un...

Hace un par de semanas Mark Zuckemberg, creador y CEO de Facebook, presentó Timeline, nueva función que transformará los perfiles de los usuarios en un scrapbook que contará su historia digital desde que formaron parte de Facebook hasta el día de hoy. Timelines.com, una pequeña empresa de Chicago lanzó una demanda contra Facebook argumentando que con ésta función pone en peligro de manera directa su negocio.

Timelines.com permite a los usuarios ver y crear cronologías digitales de eventos históricos. La pequeña empresa de tan sólo 5 años, es dueña de las marcas Timelines, Timelines.com y Timelines & Design en Estados Unidos por lo que alega que Facebook al lanzar una invención con el mismo nombre infringe con sus marcas.

No sólo eso, también alega que Facebook desapareció su Fan Page (https://facebook.com/timelines) para re-direccionarla a una página introductoria del nuevo perfil para los usuarios. La página de Timelines trabajaba perfectamente el viernes por la tarde y el sábado dejó de hacerlo. Al parecer, la página regresó a la normalidad.

Alrededor de 1.1 millones de usuarios ya instalaron el programa para desarrolladores y el juez, negó la solicitud de la página para desactivar el acceso de los usuarios al sitio para los desarrolladores. Sin embargo Facebook deberá hacer un reporte diario del número de nuevos desarrolladores que accedan al programa.

Hasta el momento el juez se ha reusado a conceder una orden de restricción temporal contra Facebook y la red social se ha comprometido a retrasar el lanzamiento de la nueva característica de perfiles por lo menos hasta el martes cuando los representantes de ambas compañías se vuelvan a enfrentar con el juez federal para debatir  si habrá una orden en contra de Facebook o no.

Fuente: Mashable 1, 2 / Imagen: Tekgoblin

 

Comentarios