Google ha creado OnHub, un router WiFi cuya intención es que sea fácil de usar, configurar y administrar; además de contar con alto rendimiento y poder sincronizarse con varios accesorios del hogar. Por las imágenes y video de presentación del dispositivo, vemos que éste se parece a un Amazon Echo, es decir que tiene forma de torre cilíndrica, y sabemos que venderá a partir del próximo 31 de agosto por un precio de 199.99 dólares.

El router se creó en conjunto con TP-Link, compañía experta en la fabricación de esta clase de aparatos, y cuenta con un total de 13 antenas, un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y es capaz de transmitir señales de hasta 1900 megabits por segundo. Además, los usuarios podrán administrarlo con una aplicación en su smartphone o tablet llamada Google On, que estará disponible tanto en iOS como en Android.

Este software ayudará a las personas en la configuración inicial del router, a administrar los dispositivos conectados a la red, definir cuáles de ellos recibirán mayor ancho de banda e incluso poder ofrecer credenciales de invitado con conectividad limitada. Finalmente, Google On brindará información sobre el desempeño de la red y las posibles causas de caídas en la señal.

Además de todo lo anterior, OnHub contará con interfaz Bluetooth y ZigBee para conectarse a varios dispositivos inteligentes de la casa, un puerto Gigabit Ethernet, soporte para redes LAN y WAN de 10/100/1000 Mbps y una pequeña bocina de 3 watts.

Actualmente, el router sólo está disponible en preventa en Estados Unidos en colores negro y azul, pero se espera que próximamente aparezca en más tiendas alrededor del mundo.

Referencia: Google OnHub