Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ODiN, un mouse láser con forma de Decepticon

Si bien en esta vida digital hay una infinidad de opciones en periféricos, desde diversos colores hasta con funciones especificas para cierta tarea, ahora llega...

Si bien en esta vida digital hay una infinidad de opciones en periféricos, desde diversos colores hasta con funciones especificas para cierta tarea, ahora llega un mouse que además de tener una apariencia bastante Decepticon viene cargado con un láser que lo hará mucho más atractivo.

Resulta que el estudio Serafim, especializado en diseño y producción de productos enfocados en la optoelectrónica, ha decidido debutar con un producto propio llamado ODiN, el primer mouse de proyección láser del mundo.

Sí, ya sabemos que los teclados láser pasaron al olvido muy rápidamente por el público, al ser poco eficientes, sobre todo en lugares con buena iluminación que impedían que el usuario viera las teclas; para solucionar este problema, el ratón ODiN no utiliza una cámara como sistema de rastreo de movimientos, sino que se basa en un poderoso sensor infrarrojo que detectará los movimientos dentro del recuadro proyectado, brindando mas precisión y privacidad al usuario

El equipo de Serafim comenta que, de entrada, el equipo resulta tener un precio accesible, además de que no es lo mismo saber la posición de más de 50 teclas, como en el caso de los teclados, a sólo conocer el espacio de un cuadrado donde se puede leer o interpretar el gesto o comando que se desea ejecutar.

Con un cuerpo de 40 gramos y que no sobrepasa los 5 centímetros, ODiN busca colarse entre los mouse de los usuarios dinámicos que utilizan su laptop o tableta en varios lugares y que necesitan un mouse que no les sea estorboso y que pueda ser usado en cualquier lugar.

Por lo pronto, ODiN se encuentra buscando suerte en Kickstarter, donde en tan sólo unos días ha logrado superar su meta inicial de 50 mil dólares, por lo que a menos de que algo saliera mal, los primeros envíos ya se encuentran garantizados para el mes de junio de este año. Si desean apoyar y obtener este curioso mouse, ODiN tiene un costo inicial de 50 dólares y se pueden elegir entre negro, verde y plateado.

Fuente: Kickstarter

Comentarios