Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las armas láser son muy frecuentes en las películas de ciencia ficción, y su uso más popular lo hemos visto en la saga de Star Wars. Sin embargo, China dice que ha creado un arma láser con la cual combatirá el terrorismo en el país, la cual es capaz de carbonizar la piel de una persona a casi un kilómetro de distancia.

Así lo anuncia TechCrunch, que menciona que una compañía en China asegura haber creado la primer arma láser portátil de alto calibre, al cual describen como una AK-47 láser, aunque el modelo real es el ZKZM-500, la cual presume de ser del tamaño y peso de un rifle de asalto común, pero con la capacidad de realizar cientos de tiros por segundo, los cuales tiene la potencia para carbonizar la piel humana.

Si pensabas que se trataba de un arma láser de desintegración, debemos mencionarte que no es así, pues esta pistola láser no está diseñada para matar gente, pero sí se ha diseñado para lastimarla, pues como lo mencionamos al principio, se usará por la policía antiterrorista del país asiático.

Según el South China Morning Post describe que el arma láser causará gran dolor en las víctimas, por lo que se rendirán fácilmente. Pero un detalle muy importante es que ni el gobierno, ni la empresa china han mostrado el arma, así que todo podría ser falso, sobre todo porque lo descrito por el periódico chino parece como de película.

Diseño exterior de la pistola láser ZKZM-500

Y es que la fuente menciona que la pistola es fácil de llevar, además de que utiliza baterías de ion-litio, es decir, pilas como las que usan los teléfonos, solo que más grandes. Además, es capaz de realizar 1,000 disparos de dos segundos, o uno largo de hasta media hora.

Por otra parte, el láser que emana el arma no es visible, y puede causar daños a cualquier persona a la que se le dispare siempre y cuando no esté más lejos de 800 kilómetros del arma láser.

La Marina estadounidense muestra una nueva arma laser

Ante esta descripción han surgido algunas dudas, pues primero está el problema del poder “irreal” que presume esta pistola, pues la energía requerida para prender fuego instantáneamente a una persona a más de medio kilómetro de distancia debe ser muy grande, mucho más del que sería capaz de ofrecer una pistola portátil con baterías de teléfono.

Algunos medios internacionales manifiestan sus dudas ante el anuncio de esta supuesta arma láser, aunque el gobierno chino está presumiendo su nueva arma para su policía antiterrorista.

Comentarios