Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Observa México: Canal de YouTube para documentar el 1º de julio

Google y el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey crearon el canal YouTube Observa México, al que todos los mexicanos podrán...

Google

Google y el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey crearon el canal YouTube Observa México, al que todos los mexicanos podrán enviar videos y contar cómo transcurrió la jornada electoral del próximo 1º de julio. El canal ya está abierto y a partir del domingo los usuarios podrán subir sus videos.

No cabe duda de que estas serán las elecciones más documentadas de la historia del país, ya que, gracias a los avances tecnológicos, cualquier ciudadano puede convertirse en un observador electoral y participar en el proceso democrático de una manera activa. Observa México es una plataforma de YouTube sencilla e inmediata que permite a cualquier usuario compartir su experiencia.

La idea es que el día de las votaciones, el próximo domingo 1º de julio, grabes con tu cámara y teléfono las imágenes y escenas que ilustren tu experiencia. Puedes registrar tu visita a la casilla, lo que sucede en las calles o enviar un testimonio desde tu casa.

Todo lo recopilado lo podrás subir al canal en YouTube. Los videos estarán disponibles en la página para consultarlos en cualquier momento. Durante y después de la jornada, podrás visitar el canal para ver otros videos y comentarlos en YouTube o en redes sociales con el hashtag #ObservaMexico.

Además, cualquier sitio web podrá ofrecer desde su página un punto de ingreso para los videos de Observa México. Esta es sólo una de las herramientas de Google para facilitar el acceso a la información y promover la transparencia, así que a preparar las cámaras.

Para subir tus videos o compartir esta idea, da clic aquí.

Comentarios