Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo lector Kindle de Amazon

Amazon, la gigante librería en línea, anunció su versión de Kindle el cual está diseñado para desplegar periódicos, revista y documentos. El dispositivo es 250%...

Amazon, la gigante librería en línea, anunció su versión de Kindle el cual está diseñado para desplegar periódicos, revista y documentos. El dispositivo es 250% más grande que el Kindle-2. Dice Jeff Bezos, CEO de Amazon: “no tienes ya que hacer nunca zoom, nunca tienes que hacer scroll. Tú solamente te dedicas a leer“.

El dispositivo tiene interconstruido un lector de documentos PDF y la compañía ya anunció tratos con otros tres editores de libros de texto para poner los contenidos en el formato del nuevo lector. Amazon anunció además tratos con el New York Times, el Washington Post y el Boston Globe para poner sus respectivos contenidos en el nuevo Kindle.

Sin embargo, a pesar de estos anuncios, hay opiniones variadas sobre el Kindle DX. Por ejemplo, la mayor crítica es acerca de su precio (489 dólares), lo cual representa un incremento de 130 dólares sobre la versión anterior. Y sin duda, de acuerdo a los analistas, esto puede ser el mayor pero para adquirirlo. Por ejemplo, ¿quién se gastará ese dinero solamente para leer el NY Times en pantalla más grande?

Otros puntos negativos parecen ser que de hecho, el Kindle es un dispositivo de 16 tonos de gris, sin color y sin capacidades de video (aunque en mi opinión, el dispositivo se inventó para un nicho de mercado y no para hacerlo una computadora multimedia o algo parecido). Alexandria Sage, de Reuters y Lance Ulanoff, editor de PCMag.com estuvieron de acuerdo en que el dispositivo “es genial, pero le falta sorprender con otras características. Todo lo que Amazon hizo fue anunciar un montón de actualizaciones importantes“. Obviamente las ventajas de los lectores electrónicos de libros y documentos es que buscan entrar en el mundo “sin papel“, así como inventar otros modos de leer el periódico.

Otras críticas indican que no se ve muy claro para qué me quiero suscribir a estos periódicos (para leerlos en el nuevo Kindle), si se puede conseguir la información de manera gratuita en los respectivos portales en Internet. Ante esto, representantes del NY Times, el Washington Post y el Boston Globe, indicaron que ofrecerán un buen descuento en el nuevo dispositivo para aquellos que compren una suscripción para leer en el Kindle DX el periódico y sin acceso a tener el periódico en papel en sus casas. Para Arthur Sulzberger, ejecutivo del NT Times, “hemos sabido por más de una década que un día los lectores de libros electrónicos serían una plataforma significativa para distribuir nuestros contenidos“.

La apuesta de Amazon es interesante. Y aunque no ha revelado cuántos Kindles ha vendido, las casas editoriales indican que los libros electrónicos tienen apenas una penetración del 1% de todas las ventas de libros. Lo que sí podría sorprender a más de uno es que Bezos reveló que cuando la versión de un libro pasa al formato Kindle, hace el 35% de las ventas. Henry Blodget, de Business Insider indicó que si esa cifra es correcta, es difícil subestimar la importancia de esto.

El nuevo Kindle puede guardar hasta 3500 libros y tiene actualmente acceso a 225,000 títulos. Amazon no es el único en el negocio de los libros electrónicos. Está Sony e incluso el iPhone con su Kindle App (disponible solamente para los EEUU). Aún así, es claro que Amazon es un rival fuerte y además, está apostando a los libros electrónicos. ¿Quién terminará quedándose con la mayor porción de este pastel?

Fuente: BBC

Comentarios