Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas búsquedas de Google en tiempo real.

A mí me queda claro que Internet se reinventa cotidianamente. Uno podría pensar que en el negocio de los buscadores todo está dicho, pero no....

google_search_2A mí me queda claro que Internet se reinventa cotidianamente. Uno podría pensar que en el negocio de los buscadores todo está dicho, pero no. Ahora Google lanza búsquedas en tiempo real sin necesidad de que se tenga que refrescar la pantalla del navegador.

Este lunes Google anunció los frutos de su asociación con Twitter, mostrando que está decidido a presentar contenido de las búsquedas en tiempo real. Amit Singhal, uno de los “Google fellow” (una categoría especial de trabajadores en Google, como el equivalente de “chief arquitect” de Microsoft, por ejemplo), introdujo el tema de la sección de tiempo real en un evento que se llevó a cabo en el museo de la Historia de la Computación, en Mountain View, California. Singhal dijo: “la tecnología relevante de Google se encuentra con la red web en tiempo real“.

Las búsquedas en Twitter buscan las últimas entradas para el término que se quiere encontrar, pero Google va más allá, indicando resultados en términos de tiempo en que se generan. Singhal indicó que “la relevancia es el fundamento de este producto“, y agregó: “es relevancia, relevancia, relevancia“.

Google construirá una sección llamada “Últimos resultados“,  en una búsqueda normal y típica de Google de manera que actualice los resultados de los contenidos de Internet de fuentes como Twitter. Por ejemplo, Singhal mostró como la búsqueda de “Obama” le regresa tweets, páginas web y contenido de internet relacionado al presidente. En la conferencia Web 2.0 de Octubre pasado, Google llegó a un acuerdo con Twitter para tener acceso al servicio de los tweets.

En los próximos días ya se tendrá esta característica lista en Google (la cual aún no está presente). La compañía anunció también acuerdos con Facebook y MySpace para desplegar las actualizaciones de estos servicios.

Aparte de esto, Google demostró también un proyetco de Google Labs al cual llamó “Google Googles“, el cual permite a un usuario de un teléfono móvil tomar una foto de un objeto dado y mandarla a Google con la esperanza de encontrar más información de ese objeto. Vic Gundrota demostró Google Googles, una aplicación para los teléfonos Android que puede mostrar lugares de interés que se encuentren cerca de una posición dada por el GPS. Igualmente mostró la habilidad de los hablantes japoneses para usar las nuevas características de búsquedas de voz.

Fuente: CNet

Comentarios