Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PlayStation cumple 15 años

Cuando escuchamos la palabra PlayStation nos queda claro que el tema incluye gráficos poligonales, tecnología, diversión y entretenimiento; en una palabra: videojuegos. Parece sencillo, pero...

PS 15

Cuando escuchamos la palabra PlayStation nos queda claro que el tema incluye gráficos poligonales, tecnología, diversión y entretenimiento; en una palabra: videojuegos. Parece sencillo, pero es un trabajo que a Sony, su creadora, le ha tomado 15 años de esfuerzos para mantener a dicha marca en la mente y preferencia de todo el mundo.

Como no recordar las primeras versiones de Tekken, Resident Evil, Gran Turismo y muchos otros títulos que nacieron en las entrañas del Playstation, el sistema dio la posibilidad de experimentar juegos en 3D y adoptó nuevas formas de pensar para toda la industria, esto provocó que el público quedara con la boca abierta al reconocer que sus exigencias de calidad y complejidad se vieran materializadas en su pasatiempo preferido.

La competencia y el paso de los años empujaron lo suficiente para que Sony lanzara el PS2, logrando que el mundo del entretenimiento fuera considerado de forma distinta. Retrocompatibilidad, puertos USB, conexión a internet, discos duros, cámaras de video y DVDs fueron palabras que se conjugaron en un poderoso equipo capaz de vender más de 140 millones de unidades en el mundo.

En el 2006 fue puesto a la venta el PlayStation 3, sistema que siguió la fórmula de sus antecesores al incluir un lector de Blu Ray como la llave para otorgar en un disco todo lo que los programadores y usuarios necesitaban. Fue una apuesta complicada pues el costo del sistema, en su lanzamiento, fue prohibitivo para la mayoría y el formato de soporte aún no lograba la victoria, sobre el HD-DVD.

Hoy las cosas son muy distintas si se comparan con aquél 2004 en el que el futuro era borroso. Con su respectiva versión portátil, el PSP, y las actualizaciones ‘slim’ de cada consola, la marca de videojuegos festeja 15 años de estar presente en nuestras cuartos de juego y no podíamos dejar pasar esta fecha tan importante para el mundo del entretenimiento interactivo.

Si quieres pasar por un detallado recorrido visual por todos los productos e innovaciones del festejado, te recomendamos que visites la página oficial de la celebración.

https://www.scei.co.jp/PS15th/

Comentarios