Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas “acciones rápidas” para Gmail

El servicio de correo electrónico de Google ahora será más sencillo de usar pues la empresa anuncio nuevos “botones de acciones rápidas” para ejecutar comandos...

Nuevas acciones rápidas para GmailEl servicio de correo electrónico de Google ahora será más sencillo de usar pues la empresa anuncio nuevos “botones de acciones rápidas” para ejecutar comandos sin tener que dejar la bandeja de entrada. Estas herramientas van desde aceptar una invitación hasta revisar la información de un vuelo.

A través del blog de Gmail se presentó el nuevo funcionamiento del correo. Durante las próximas semanas aparecerán íconos en la interfaz que harán más sencillo dar respuestas rápidas a diferentes mails.

Por ejemplo, si llega una invitación a cualquier tipo de evento o reunión bastará con presionar sobre las respuestas “Sí”, “No” o “Tal vez”. También hay un comando rápido para evaluar algún lugar que se haya visitado y dejar precedente para futura referencia.

acciones rápidas gmail

También habrá botones que permiten completar acciones directamente en el sitio web del remitente, como registrarse para alguna actividad; esto también podría aplicarse para servicios como Spotify, en donde un mail que contenga una invitación a escuchar una nueva canción tendrá la opción de reproducir la pista directamente en Gmail.

Finalmente, cuando se reciba una confirmación de vuelo al correo electrónico, el sistema reconocerá esto y mostrará un resumen en la parte superior del mensaje; desde ahí se podrá saber si el vuelo está a tiempo y otros datos relevantes.

información de vuelo gmail

Google indicó que los desarrolladores podrán echar mano de las nueva acciones rápidas y hacer que los usuarios vean diferentes botones al recibir correos de sus empresas. Para saber más al respecto se puede consultar esta guía.

Referencia: Blog de Gmail

Comentarios