La tecnología no se detiene y quizás en software los cambios se dan mucho más rápido que en hardware. La razón es simple: una nueva característica de un programa se puede liberar en cualquier momento mientras que crear nuevo hardware requiere de muchos más recursos. Por otra parte, muchas tecnologías de software que se han usado por años ya están siendo desplazadas por nuevas ideas, y un caso ya conocido es la eliminación de Flash de muchas plataformas de software.

Por ejemplo, Google ha sacado su revisión 55 de Chrome en esta semana, y ahora bloquea todo el contenido de Flash, de acuerdo a un plan que ya se puso en acción desde el inicio de este año. En mayo pasado, el staff de Google anunció que en el cuarto trimestre de 2016 Chrome usaría HTML5 por omisión y que no se daría ya soporte a Flash. Y aunque algunos detalles de la implementación de “HTML5 por omisión” se cambiaron desde mayo, Flash ha sido reemplazado por HTML5 como la tecnología primaria para desplegar contenido multimedia en Chrome.

Google planea apagar Flash y usar HTML5 en todos los sitios a los que entre el usuario. Si en algún sitio HTML5 no se es soportado entonces Chrome le preguntará al usuario si quieren correr Flash para ver contenido multimedia. La opción será recordada para las visitas siguientes, pero aparte de ello Chrome ahora tiene una opción para manejar excepciones que le permitirá a los usuarios añadir qué sitios web quieren que Chrome use Flash por omisión.

Pero más aún, desde mayo y para evitar que los usuarios sean molestados continuamente con la pregunta si se desea usar o no Flash donde no se soporta HTML5, Google ha decidido crear una lista de todos los portales más importantes en donde no corre HTML5 y entonces en automático correrá Flash. La lista incluye YouTube, Flash, VK, entre otros.

No obstante esto, y a pesar de lo que se ha dicho de Flash al respecto de consumir demasiados recursos y de ser muy malo en seguridad, Chrome seguirá soportándolo. Ahora bien, si no se desea usar HTML5 por omisión, se puede cambiar la opción para que use Flash por omisión.

Cabe señalar que Google se ha estado preparando para terminar por eliminar Flash desde hace años. YouTube ha dejado de darle soporte desde hace tiempo y en enero del 2017 ya Google no aceptará anuncios en Flash en su programa AdWords.

Referencias: Bleeping Computer 

Enlaces Patrocinados
Comentarios