Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva regadera mexicana causa revuelo en Silicon Valley

Nebia es una compañía fundada por dos mexicanos, Carlos Gómez Andonaegui y su padre Emilio, la cual quiere rediseñar la forma en que nos bañamos...

Nebia

Nebia es una compañía fundada por dos mexicanos, Carlos Gómez Andonaegui y su padre Emilio, la cual quiere rediseñar la forma en que nos bañamos todos los días. Ambos crearon una regadera para ser financiada por medio de Kickstarter y que es capaz de ahorra hasta un 70% del agua que se usa normalmente, algo que atrajo la atención del director general de Apple, Tim Cook, y de Eric Schmidt, antiguo director ejecutivo de Google.

Fue en Silicon Valley donde se les presentó a ambos directivos la iniciativa, con la cual quedaron maravillados después de probarla y decidieron invertir en ella. La suma de dinero no fue revelada, aunque actualmente, el proyecto lleva recaudados más de 1.5 millones de dólares en Kickstarter, 15 veces más de los 100,000 dólares que pedían inicialmente, y eso que aún quedan 27 días para que termine la campaña de financiamiento.

La regadera cuenta con tecnología de ingeniería aeroespacial que hace que las boquillas “rompan” las gotas de agua en partes más pequeñas y las conviertan en rocío, permitiendo incrementar el área a cubrir y así tener un ahorro de hasta 14 litros por ducha. Sus creadores dicen que es como entrar a una sala de vapor, sólo que el agua delgada que sale sí es capaz de remover el jabón del cuerpo.

Nebia lleva desarrollando este dispositivo por más de cinco años y cuenta con el respaldo de Philip Winter, uno de los creadores de la starup llamada Toilets for People (una iniciativa de innodoros sin agua), y Gabriel Parsi-Amon, un doctor de Stanford responsable de la cadena de suministros del iPhone 6.

En Kickstarter, el patrocinio puede ser desde los 5 dólares hasta los 10,000, y como siempre sucede en esta plataforma, dependiendo de la cantidad que se done serán los beneficios que obtendrán los usuarios con el producto final.

Actualmente, se planea que la regadera salga a la venta al público en general en verano de 2016 y ésta podría marcar el inicio de la carrera por la invención de productos que ayuden a los seres humanos a preservar el agua de la Tierra.

Referencia: Kickstarter

Comentarios