Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva patente: Computación con los pies

Microsoft empezó, alrededor del 2006, con una investigación sobre “interfaces de usuarios basadas en los pies“, que se antojaba como novedosa en ese tiempo, cuando...

footMicrosoft empezó, alrededor del 2006, con una investigación sobre “interfaces de usuarios basadas en los pies“, que se antojaba como novedosa en ese tiempo, cuando se supo por primera vez de dicho proyecto. Ahora que la compañía ha sacado finalmente al mercado su sistema de control para juegos con el cuerpo, Kinect, para el Xbox 360, la idea de controlar una computadora con los pies parece ser solamente una parte de algo más importante.

Sin embargo, las reglas de la propiedad intelectual se mueven lentamente y Redmond acaba de ganar una patente sobre este concepto apenas esta semana, bajo el título: “interface basada en el pie para interactuar con una computadora“. La idea básico es que el usuario pueda mover el pie de diversas maneras para ejecutar varios comandos como borrar correo electrónico o moverse a través de la pantalla.

Además, aparte de que el teclado tradicional y la interfaz con el ratón pueden causar problemas de salud, estas interfaces son inconvenientes en ciertas situaciones“, dice la patente. “En una instancia, una madre con su bebé en brazos es incapaz de realizar algunas tareas simples como checar el correo en una computadora. En otra instancia, los anuncios interactivos de los negocios carecen de una interfaz efectiva que permite la interacción com los usuarios que llevan bolsas en sus manos“.

footinterface

A pesar de que estos argumentos que parecen pasados de moda, la patente puede ser un notable triunfo para la compañía de las ventanas para expandir el concepto de interfaces basadas en el movimiento, más allá de su consola de video juegos en un sistema de cómputo de propósito más general.

La interfaz original demostrada por la compañía usó un tapete como la entrada de datos, en una especie de juego llamado “Dance, Dance Revolution“, pero la aplicación de la patente, de febrero del 2006, también habla sobre usar ondas electromagnéticas para detectar el movimiento del pie, ya bosquejando como el sensor infrarrojo de Kinect ahora trabaja para detectar el movimiento de los jugadores en el Xbox.

Fuente: TechFlash

Comentarios