Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia N8 es torturado.

En la página de Nokia Conversations se publicó un video en el que se hace una prueba al Nokia N8. En ésta, se simula la...

droptestnokia

En la página de Nokia Conversations se publicó un video en el que se hace una prueba al Nokia N8. En ésta, se simula la caída del dispositivo desde la altura de la bolsa de tu camisa a una superficie dura, pero hecho una docena de veces.

Se pusieron dos N8 en unas cabinas que dan vueltas sobre su propio eje, acto posterior a haber visto que ambos funcionan correctamente. Después del test en el que cada teléfono cae una cantidad indefinida de veces, son extraídos de las cajas y se puede ver que siguen trabajando como deben, además de aparentemente estar intactos.

Estas pruebas se hacen a todos los modelos de la finlandesa (ojo, no a cada equipo que se va a vender, sino a un ejemplar de prueba) antes de ser puestos al alcance del consumidor.

Con este tipo de medidas también se previene que el usuario tenga problemas por mal funcionamiento del móvil, ya que no sólo se trata de ver si resiste caídas. Entre las demás pruebas que se le hicieron a este teléfono destacan la de temperatura, humedad y cantidad de presiones en los botones.

Para la de temperatura, por ejemplo, se somete al N8 a temperaturas desde los -40°C hasta 85°C, garantizando así que se pueda usar en cualquier condición ambiental en el mundo. En otra etapa se coloca el móvil en una cámara donde hay una humedad del 95%, dejándolo ahí por varias semanas para simular los lugares que son muy húmedos.

También se pruebas las teclas, oprimiéndolas por cerca de un millón de veces (tomando en cuenta que cada una se presiona alrededor de 200 a 300 veces por día) para verificar que sigan siendo funcionales.

La pantalla se presta a tener rayones si portamos el dispositivo en un bolso o en el pantalón. Para ver que no pase esto, se coloca al N8 en un “agitador” que contiene pequeñas piezas que podrían rayar el display en esas situaciones.

La fortaleza de la que la empresa se vanagloria de haber dotado a este nuevo smartphone en su ensamble, aparentemente es real. Cada N8 tiene un chasis de aluminio anodizado (proceso para dar mayor resistencia al aluminio), además de una capa reforzada de cristal sobre el display.

Habrá que ver qué tal se desempeña este móvil en nuestro poder. Hay que tomar en cuenta que muchos de nosotros nos conocen por tener “manitas de lumbre” y maltratar todo lo que tenemos en frente. Sin embargo, $8,000 pesos no parece una cantidad que fácilmente se tome a la ligera, así que seguro le pondremos el debido cuidado.

¿Tú crees que este modelo aguantará tu estilo de vida de rockstar? ¡Al menos le dará batalla!

Fuente: Nokia Conversations

Comentarios