Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva ley condena a los países que no procesan a piratas de internet

Una nueva ley contra la piratería online, creada hace un par de semanas, condena y denuncia a los países que no son firmes en la...

Una nueva ley contra la piratería online, creada hace un par de semanas, condena y denuncia a los países que no son firmes en la aplicación de justicia contra todos aquellos que incurran en delitos cibernéticos, como el intercambio de contenido protegido por derechos de autor a través de torrents y otros sitios similares. Estados Unidos quiere formar una cinturón contra esta ‘amenaza’ online, ¿podrá?

Estados Unidos y el Congreso internacional de Causas Anti-Piratas ha lanzado una lista de observación internacional actualizada que invita a los tres países con más actividades ilegales a atacar a sus principales delincuentes online, de lo contrario, este Congreso los condenará por fomentar la piratería internacional. Naciones soberanas como Rusia, China y Ukrania se encuentran en los primeros tres lugares de esta lista, sus políticas online han sido poco firmes a la hora de atacar este aspecto.

Según el sitio de torrents, TorrentFreak, los líderes “piratas” de todo el planeta  utilizan el vacío legal de los países incluídos en esta lista para realizar sus actividades sin que nadie los persiga. Estados Unidos y el resto de los miembros de esta coalición internacional invitan a estas naciones a formar un cinturón que no haga todos sus esfuerzos vanos al cerrar un sitio en su territorio y que este mude sus servidores a otra nación que no forme parte de este cinturón de seguridad.

La lista de piratería incluye naciones tales como Italia y Suiza por sus tendencias favorables hacia los piratas de internet. Según el reporte de la Comisión, este último país resulta ser un edén político para todos aquellos que se sientan amenazados por el gobierno de su país. Por otro lado, Canadá y España cada día se convierten en estados “en transición” que cada día crean más políticas contra esta actividad “ilegal”.

SOPA cayó, ACTA sigue creciendo y el cinturón contra la mera esencia del internet cada día se cierra más. ¿Qué futuro nos espera a los internautas si cada día habrá más países que se sumen a estas políticas hostiles de censura? Quizá la forma más correcta de ver una solución a este problema será adaptar a las industrias a un nuevo mercado que está siendo regido por la comunidad del internet en lugar de condenar el libre intercambio de contenido. ¿Ustedes qué opinan?

Referencias: GeekoSystem y TorrentFreak

Comentarios