Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Nos estamos acabando el mundo? Google Timelapse lo muestra

Google continúa creando proyectos donde se muestra toda su tecnología. En este caso, desarrolló una herramienta que permite ver imágenes satelitales animadas de hace más...

Nos estamos acabando el mundo Google Timelapse lo muestraGoogle continúa creando proyectos donde se muestra toda su tecnología. En este caso, desarrolló una herramienta que permite ver imágenes satelitales animadas de hace más de 28 años donde se puede observar el cambio de la Tierra, así como fenómenos de la actualidad, como la desaparición de glaciares o la deforestación del Amazonas.

Desaparición Glaciar ColumbiaEl proyecto llamado “Google Timelapse” es una muestra del trabajo que la empresa californiana hace junto a la NASA y la revista TIME para recopilar imágenes satelitales que fueron unidas en fotos de 1.78 terapíxeles (una imagen por año) y acopladas en un sitio HTML5 que puede ser visitado fácilmente en los navegadores de Internet actuales.

Dentro del sitio donde se puede usar Google Timelapse hay una selección de fenómenos que han sucedido en la Tierra como la expansión de le mancha urbana en Las Vegas, Nevada, o la deforestación del Amazonas en Sudamérica. Incluso se puede apreciar la desaparición de buena parte del Glaciar Columbia en Alaska.

Además de los lugares elegidos para tener un acceso directo, el usuario puede explorar otras ubicaciones del planeta, como su ciudad natal o cualquier otro sitio por el que sienta curiosidad de ver su evolución en los últimos años.

Este proyecto es impresionante por el trabajo que conlleva y los resultados que generó. Sin embargo, también es un nuevo mensaje sobre la forma en qué se consumen recursos y se generan cambios en todo el planeta. Con Timelapse, Google pone esto ante los ojos de cualquier persona que quiera comprobarlo por sí mismo.

Para usar Google Timelapse se puede seguir este enlace o este otro donde TIME eligió lugares adicionales de la Tierra donde hay cambios importantes.

Referencia: Google Blog

Comentarios