Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Nokia N9 con procesador Intel Atom?

Nokia tiene que hacer algo grande si quiere volver a figurar dentro de los líderes del mercado de smartphones. Y seguramente la empresa finlandesa quiere...

Nokia tiene que hacer algo grande si quiere volver a figurar dentro de los líderes del mercado de smartphones. Y seguramente la empresa finlandesa quiere volver a dar competencia ¿pero cómo hará eso? Podría ser que con MeeGo y el hardware adecuado.

Hace ya algún tiempo que Nokia anunció sus planes para tener hardware corriendo Maemo 6. En ese momento, la empresa tenía claro que seguiría usando procesadores OMAP de Texas Instruments. Mucho ha cambiado desde entonces.

En adición a muchas modificaciones clave que incluyen al recién cambiado director general de la compañía, Stephen Elop, quien pasa mucha parte de su tiempo trabajando en Estados Unidos, Nokia se ha unido a Intel para usar Maemo 6 y Moblin en MeeGo y crear el primer dispositivo MeeGo/Harmattan para 2011.

Simultáneamente, Intel ha hecho lo posible por hacer ver su nueva plataforma Moorestown como una poderosa alternativa para ARM, incluso mostrando dispositivos MeeGo que explotan los recursos de un SoC Lincroft y procesador Atom. Intel ha dicho que los smartphones basados en Medfield (el sucesor de Moorestown) arribarán a mediados de 2011.

Toda esta información respecto a Intel viene al caso porque según Prosessori, respetada revista finlandesa de tecnología, el Nokia N9 será lanzado con un procesador Atom a 1.2 GHz.

Aún mejor, el N9 podría ser presentado en el Mobile World Congress en febrero, posiblemente durante el discurso de Stephen Elop.

Todo esto podría no ser enteramente cierto, pero la verdad es que dados los recientes eventos en el rubro de los smartphones, un dispositivo móvil Nokia, potenciado por MeeGo y un cerebro fabricado por Intel, seguramente se llevaría lo encabezados de varios medios especializados.

A Nokia le caería muy bien algo así, pero sería sólo el inicio. Aunado a un dispositivo de esa naturaleza tendría que haber una interfaz de usuario funcional, compatibilidad de software, conectividad e integración de medios similares a los usados por su competencia (apps versátiles, convenios con marcas, etc.) para poder cautivar a los usuarios que por ahora han definido claramente la tendencia en cuanto a teléfonos inteligentes respecta.

Fuente: Engadget

Imagen: Xataka

Comentarios