Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SE embarca 9 millones de Xperia, pero no vende tantos

Sony Ericsson acaba de presentar sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2010 y lo que resalta es el número de 9 millones de...

Sony Ericsson acaba de presentar sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2010 y lo que resalta es el número de 9 millones de dispositivos Xperia basados en Android que han sido embarcados desde que esa familia se presentó.

Lo que hay que ver es que el lenguaje usado en este tipo de reportes es muy importante, ya que Sony suele hablar de los números de equipos embarcados en lugar de las ventas realizadas al menudeo. Aún así es un gran número de teléfonos Xperia X10, X10 Mini, X10 Mini Pro y X8 que han sido empacados para su envío.

Lo que es más impresionante es pensar que muchos de esos equipos han pasado la mayor parte de sus vidas corriendo el ya antiguo Android 1.6 como sistema operativo.

En términos económicos, SE no ha cubierto sus expectativas. Reportó que las ganancias del último trimestre fueron de 35 millones de euros (sin impuestos) con los que la compañía ha cumplido su cuarto trimestre de estar por debajo de lo esperado.

La marca no ha tenido tanto éxito como Apple, Motorola o Samsung en cuanto a smartphones respecta, pero esto no significa que esté fuera de la jugada.

La línea Xperia sigue siendo símbolo de un dispositivo de gama alta, costoso y versátil. Lo único que queda por esperar es que para próximos lanzamientos se mejore el desempeño de Android con capacidad multi touch y la incorporación de versiones más recientes de ese SO.

Fuente: Engadget

Imagen: Timtechs

Comentarios