Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por fín Se presentó EL NUEVO FERRARI FF

Tal y como se anunció esta semana, el día de hoy, fue presentado en Italia, el nuevo modelo de la aspiracional casa italiana del ”...

Tal y como se anunció esta semana, el día de hoy, fue presentado en Italia, el nuevo modelo de la aspiracional casa italiana del ” Cavallino Rampante”, Ferrari.

Finalmente llegó el nuevo Ferrari FF,¿Porqué se llama FF? Hay tres razones para llámalo así: La primera es por las iniciales de Ferrari Four; la segunda es porque a diferencia de sus hermanos, en esta ocasión el bólido rojo tendrá tracción en las 4 ruedas y no sólo en la parte trasera; y finalmente porque ahora hay espacio para cuatro personas en su interior, y no dos como tradicionalmente se acostumbra en los autos súper deportivos.

El FF es un auto que resulta ser verdaderamente pesado para lo que nos tiene acostumbrados la casa italiana. Casi llega a las 2 toneladas de peso, específicamente, son 1,782 kilogramos, sólo que bien repartidos. En este caso, el peso se distribuye con un 47% del total en el eje delantero y el 53 % restante se apoya en el eje trasero. Este buen reparto en conjunto con la nueva suspensión adaptativa a la que Ferrari ha llamado SCM3 ayudará a que la experiencia de manejo sea, una gran experiencia, como en cualquier Ferrari.

Pero, vámonos ya con el corazón de este nuevo “caballo colorado”. Tiene montado un descomunal motor de 12 cilindros en “V” de 6.3 litros de cilindrada de aspiración natural (es decir que no trae turbo, ni compresor ni nada que le ayude) que nos brinda 660 caballos de fuerza cuando la aguja del tacómetro marca las 8000 rpm. O sea que si todavía te estaba preocupando su elevado peso, olvídalo, las cifras que ha marcado en pruebas te responden: Vuela desde 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos y su velocidad punta ronda los 335 kilómetros por hora, Nada mal para alguien así de pesadito ¿no? Además, también cuenta con una caja de cambios F1 de doble embrague. Con todo esto y la tracción 4RM de patente Ferrari, la agilidad, potencia, velocidad y diversión abordo están aseguradas.

No es un coche pequeño si tomamos en cuenta sus medidas mide 4.9 m de longitud, 1.95 m de anchura y 1.38 m de altura. Gracias a esto, ahora sí pueden viajar cuatro personas abordo del Ferrari (algo sumamente difícil para no decir imposible) y también tiene una cajuela bastante amplia de hasta 450 litros de volumen.

Con todo lo anterior seguramente pensarás que es un auto que consume gasolina a lo bruto y por consecuencia contamina, pero no, también en ese detalle pensaron sus creadores. Se calcula que su consumo mixto (ciudad-carretera) es de 15.4 litros cada100 Km y 360 g/km de CO2 de emisiones.

Para finalizar, quiero decirles que no se si me encanta, creo que sale un poco de la línea de autos a la que nos tiene acostumbrados Ferrari. Tal vez es eso. Pero estoy seguro de que la versión final y definitiva, que será presentada hasta el Auto Show de Ginebra de este año, nos va a dejar con la boca abierta y con los ojos abiertos de par en par, como siempre. Por lo pronto, conózcanlo en estas 3 fotos porque al día de hoy son las únicas que hay y son las únicas que se presentaron “oficialmente” y no dejen de ver el video.

Comentarios