Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple iPhone 5 con procesador A8 de doble núcleo

Un periódico de Hong Kong reportó que el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5, tendrá un procesador de doble núcleo incluyendo gráficas SGX543. Se...

Un periódico de Hong Kong reportó que el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5, tendrá un procesador de doble núcleo incluyendo gráficas SGX543. Se menciona que Apple está en contacto con un fabricante de componentes taiwanés para el nuevo procesador A8 SoC. Actualmente Apple usa el A4 SoC en su iPad y iPhone 4 y usa gráficas SGX535 para el soporte de video e imágenes.

Este reporte viene a considerarse por algunos como una respuesta a los recientes modelos que se presentaron en el Consumer Electronics Show (CES) en las Vegas. La mayoría de los teléfonos tales como el Motorola Atrixare, corren procesadores de doble núcleo Nvidia Tegra. La tablet de Motorola incluso, la Xoom, usa el mismo procesador, lo que permite que reproducción de video 1080p sea posible, cosa que el iPhone e iPad no pueden por el momento hacer.

La empresa, Imagination Technologies, con su arquitectura SGX543, la cual se presentó en el CES del 2009, permite desempeño de 35 millones de polígonos por segundo y un gigapixel -mil millones de pixeles- por segundo, lo cual permite que a 200 MHz se pueda tener manejo de alta definición con gran definición también en las gráficas 3D.

Con esta arquitectura en los dispositivos Apple, la empresa podrá ofrecer en el iPhone reproducción 1080p e soporte para HDMI.

Fuente: ibTimes

Comentarios