La compentencia en el mercado de los smartphones cada vez se pone más aguerrida, y seamos honestos, Nokia siendo el fabricante más grande de celulares en el mundo, aun no ha presentado alguna señal por destacarse. Sin embargo, parece ser que quiere ponerse al corriente pues ha adquirido una empresa dedicada al desarrollo de navegadores, Novarra, con el fin de mejorar el web-surfing de sus dispositivos en sus distintos rangos.

La competencia se irá complicando, mientras todas las marcas quieren alcanzar al iPhone, muchas le han apostado a la eficiencia de su software y en particular de sus navegadores. Es de entenderse que Nokia haga este movimiento, aunque aun no ha revelado el costo del trato por adquirir esta compañía con un aproximado de 100 empleados.

Por otra parte, Novarra es conocido por haber prestado sus servicios a fabricantes como Palm y US Cellular, destacandose por su navegador Vision. Y sabemos que esta compañía de Chicago tiene como competidores a Opera y Myriad, empresas que se están concentrando en vender sus navegadores a fabricantes de la telecomunicación.

Esperemos que esta adquisición, la cual se cerrará en Junio, haga que Nokia se reivindique en esta competencia, donde marcas como Apple y BlackBerry son precursoras y han acaparado gran parte del interés general y el mercado.

Fuente: Cnet News, UK Reuters