Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No más Gmail sin conexión

El pasado martes Google anunció que ha llegado a su fin el uso de Gmail sin conexión en el navegador Chrome. Esta función era parte...

El pasado martes Google anunció que ha llegado a su fin el uso de Gmail sin conexión en el navegador Chrome. Esta función era parte de una iniciativa por parte de la compañía de ofrecer aplicaciones que no requieran conexión a la Web. Google tiene como meta reemplazar esa oferta.

Para poder ofrecer Gmail sin conexión a Internet, Google había utilizado un plug-in llamado Gears que almacenaba datos en la computadora del usuario y sincronizaba información al momento de reestablecer la conexión. Google declaró que Gears suspenderá su actividad para el navegador Chrome, también propiedad del gigante de Internet.

Por el momento el servicio de Gmail offline sigue disponible para Internet Explorer 8 y Firefox 3.6, pero Google no promete que continuará siendo así.

Anteriormente Google retiró el soporte para Google Docs sin conexión a red, aunque en realidad este nunca fue tan satisfactorio. Los usuarios no podían por ejemplo, editar una hoja de cálculo sin estar conectados a la red.

Es difícil predecir cuál es la visión de Google. Mientras lanzan un sistema operativo que corre únicamente en Internet, podemos esperar que sus productos funcionen únicamente de esta manera. Sin embargo todavía no se puede asegurar una conexión a la Web en cualquier lugar en todo momento. Un dato interesante es que los empleados de la compañía utilizan una versión especial de Google Docs basado en HTML para trabajar sin conexión. Este producto iba a salir a principios de 2011, pero la compañía retrasó su lanzamiento al verano para que las computadoras con Chrome OS tengan cierta funcionalidad cuando el propietario no tengo acceso a Internet.

“Nos percatamos que habrá un lapso sin acceso a Gmail sin conexión desde Chrome,y estamos trabajando muy duro para entregar capacidades offline cuanto antes a través de una nueva Web app de Gmail Offline Chrome,” declaró Google.

Fuente: CNET News

Comentarios