Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo podría hacer juegos para smartphone

La semana pasada se reportó que Nintendo tendrá pérdidas millonarias debido principalmente a las ventas bajas que ha tenido Wii U desde su lanzamiento. Esta...

Nintendo podría hacer juegos para smartphoneLa semana pasada se reportó que Nintendo tendrá pérdidas millonarias debido principalmente a las ventas bajas que ha tenido Wii U desde su lanzamiento. Esta compañía podría estar buscando ingresar al mercado móvil y ofrecer juegos para smartphones con lo que se podría generar un amplio margen de ingresos que ayuden a que una de las empresas legendarias del gaming pueda tener una situación más estable.

Nintendo dijo en el pasado que de ninguna manera llevaría las licencias de sus juegos hacia los dispositivos móviles, sin embargo, el CEO de la compañía, Satoru Iwata, dio a entender en una conferencia de prensa que se podría cambiar de parecer, al menos en parte.

Posterior al anuncio del estado financiero en la compañía, Iwata comentó: “Estamos pensando en una nueva estructura de negocio. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo es que los dispositivos inteligentes pueden ser usados para ampliar el negocio de juego para los usuarios”.

La posibilidad de que Nintendo libere las licencias completas de franquicias como Mario Bros. o Zelda sigue pareciendo escasa, pues como lo dijo Iwata “No es tan simple como permitir que Mario se mude al smartphone”, además de afirmar que “la forma como la gente usa su tiempo, sus estilos de vida, quienes son – han cambiado. Si nos quedamos en un solo lugar, nos volveríamos obsoletos”.

De la consola Wii U, Nintendo planeaba vender 9 millones de unidades para su primer año fiscal, pero hace unos días la expectativa de venta se redujo a sólo 2.8 millones de consolas debido a la baja demanda. En contraste, 3DS, el portátil de la marca, se volvió la consola más vendida en 2013.

Con la tendencia de uso de los smartphones y tabletas que va en incremento por encima de computadoras  y teléfonos celulares tradicionales, el plan de Nintendo podría estar enfocado a crear mini juegos – en lugar de los títulos completos – que corran en esos dispositivos, aun así, se trata de una solución que podría estar distante de ocurrir.

Referencia: Bloomberg 

Comentarios