A 30 años del primer Nintendo NESHace 30 años, el primer Family Computer fue lanzado en Japón. En esa época, los juegos de 8-bit causaron sensación y dieron paso a una nueva generación de consolas para el hogar que después se traducirían en un completo éxito para Nintendo.

Family Computer 1983Con una apariencia más bien similar a la de un juguete, el Family Computer hizo su debut en 1983 con sus controles que se unían a la consola con gruesos cables; para hacer más fácil el almacenamiento, el dispositivo tenía un par de compartimientos para colocar ambos mandos en ellos, uno de cada lado.

Para 1985, la compañía lanzó en los Estados Unido una versión rediseñada de la consola bajo el nombre “NES”, o Nintendo Entertainment System. Los juegos de este dispositivo establecieron un nuevo estándar pues Nintendo concedió licencias a terceros para crear nuevos títulos que se podrían utilizar en su consola.

Aunque inicialmente el Famicom tenía sólo algunos títulos procedentes de las versiones arcade, como Donkey Kong, para la salida del NES en los Estados Unidos se agregaron nuevas joyas que tienen resonancia hasta nuestros días como Super Mario Bros.

Nintendo Entertainment System 1985

Gracias al éxito que estableció Nintendo con las consolas de juego para el hogar, la industria del gaming pudo tener un nuevo significado y dio paso a una línea completa de dispositivos que, hasta hoy en día, siguen causando emoción entre jugadores y usuarios promedio ante cada lanzamiento.

Si quieres ver la reseña retro del Nintendo Entertainment System que hizo Javier Matuk puedes seguir este enlace.

¿Cuál es tu recuerdo favorito con NES de Nintendo?