Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OpenBSD busca patrocinadores

Hasta hace apenas un par de días, OpenBSD estaba a punto de cerrar porque decían, no tenía para pagar las cuentas de luz. Aparentemente un...

openbsd00

Hasta hace apenas un par de días, OpenBSD estaba a punto de cerrar porque decían, no tenía para pagar las cuentas de luz. Aparentemente un millonario rumano (usando bitcoins), ha decidido patrocinar el proyecto. OpenBSD, que está en su versión 5.4, es un sistema operativo, que desciende directamente de la distribución de Unix de Berkeley.

Theo de Raadt, uno de los promotores de NetBSD, que viene de OpenBSD, escribió: “El proyecto OpenBSD usa mucha electricidad para el desarrollo. Por un número de razones logísticas, no podemos mover nuestras computadoras a otro lugar en donde se nos dé electricidad/espacio de forma gratuito. Por lo que buscamos alguna compañía canadiense que quiera apoyarnos con nuestros gastos de electricidad”.

La semana pasada, Bob Beck, de la Fundación OpenBSD reiteró el mensaje diciendo: “El hecho es muy sencillo. OpenBSD cerrará si no hallamos manera de mantener las luces encendidas”. Se habla de una suma de 20 mil dólares. La petición parece haber dado resultados pues Mircea Popecu, un millonario rumano, ha decidido patrocinar OpenBSD.

Se explica que la petición de Raadt apareció en el canal de IRC #bitcoins-assets junto con la información de la Fundación OpenBSD en donde indica que aceptaba donativos usando BitPay. La discusión en el foro llevo a alguien a decir que las pruebas de OpenBSD se hacían en hardware antiguo, y para probarlo, puso una foto del mismo. Mientras tanto, Popescu se conectó al canal #openbsd de IRC para preguntar: “¿Quién es quien tiene la autoridad para hacer el trato. ¡Yo puedo cubrir los 20 mil dólares!”. Menos de cuatro horas después, se anunció en #bitcoins-assets que OpenBSD había logrado el patrocinio requerido.

openbsd01

Fuera de salvar a esta Fundación, es interesante el hecho de que IRC sea siendo uno de los medios de comunicación más expresivos y con mayor influencia, además de efectivos, que hay en la red.

Referencias:

Millonario rumano salva OpenBSD
Fundación OpenBSD

Comentarios