Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo descontinuará algunos servicios online de Wii

Entre las características que hacían atractivo al Wii, se encontraban sus servicios online, como canales para ver videos y compartir contenidos, sin embargo la compañía...

Canales Wii

Entre las características que hacían atractivo al Wii, se encontraban sus servicios online, como canales para ver videos y compartir contenidos, sin embargo la compañía nipona anunció el día de hoy que descontinuará algunos de estos servicios el próximo 28 de junio, dando lugar a que dichos contenidos estén disponibles para Wii U, la consola de nueva generación de Nintendo.

Mientras que los canales como Wii Shop Channel y Today’s Accomplishments seguirán funcionando en el tablero de mensajes de Wii , los siguientes canales serán sacados del aire.

  • Nintendo Channel
  • News Channel
  • Forecast Channel
  • Everybody Votes Channel
  • Mii Contest Channel
  • Data exchange with Wii Friends

“En Nintendo les damos las gracias sinceramente por su continuo apoyo para los productos de nuestra compañía,” mencionó un vocero de la Gran N. “Nos disculpamos con aquellos usuarios que actualmente estén ocupando estos servicios.”

Cabe recordar que el Wii se estrenó en noviembre de 2006 y el año pasado Nintendo dio a conocer a su sucesor, el Wii U. La casi obsoleta consola recibió una refrescada en el hardware gracias a su versión más compacta el Wii Mini, el cual no permite conexión a Internet ni soporte para juegos de Game Cube.

Al parecer Nintendo enfocará sus esfuerzos a los servicios online de Wii U, consola que no ha superado las expectativas de venta de la compañía.

Referencia: Computer and Videogames

Comentarios