Crysis 3

El CEO y fundador de Crytek acaba de anunciar que, a pesar de lo que se haya declarado el año pasado, el Wii U no obtendrá su versión de Crysis 3 debido a que no existe una verdadera motivación comercial entre Nintendo, EA y Crytek; la noticia enfurece a los fans de la compañía de Mario.

El año pasado, EA y Crytek anunciaron que el Wii U, consola que, en teoría, se encontraba (tecnológicamente hablando) a la par de la generación actual; sin embargo, Cevat Yerli, CEO de Crytek comentó que, después de varias reuniones entre las tres compañías responsables de este lanzamiento, se determinó que Nintendo no es una plataforma comercialmente viable para un FPS de la talla de  Crysis 3.

“Se trata de una decisión de negocios. Me encantaría verlo (Crysis 3) en el Wii U, pero lo que lo yo quiero ver y el resultado final siempre son dos cosas muy diferentes. Después de todo, podría comenzar el proyecto, pero este tiene que vender y el Wii U no promete eso,” comentó Yerli.

Por otro lado, otros estudios sí han apostado a lo que el Wii U tiene que ofrecer. Títulos grandes como Devil May Cry, Dead Space 3 y Bioshock: Infinite abordarán el barco de Nintendo esperando aprovechar las capacidades técnicas que promete la consola; sin embargo, será complicado quitarle esa etiqueta de “jueguitos familiares y amistosos con gráficas inferiores” a las consolas de la Gran N.

Crysis 3 será lanzado para febrero 19 de este año para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Mala suerte, Nintendo. Dicho título promete impresionarnos una vez más con gráficos visuales increíbles (cortesía del motor gráfico CryEngine 3), sonido de calidad cinematográfica y un innovador sistema de juego.

 

Referencias: Destructoid, Digital Spy.